Tailandia se interesa por los cítricos y las granadas de Perú

Las frutas de Perú están abriéndose paso en cada vez más mercados asiáticos. Tras haberse concretado recientemente la apertura del mercado de Taiwán a los arándanos peruanos, es ahora Tailandia el país que está interesado en importar cítricos y granadas de Perú.

Según ha informado Bangkok Post, las autoridades de ambos países están avanzando en el desarrollo de protocolos y requisitos fitosanitarios.

Erick Aponte, comisionado comercial de PromPerú para el sudeste asiático, comentó que Perú ya ha tenido una fuerte acogida por su fruta en dicho país. “Los consumidores tailandeses aprecian la alta calidad de los productos peruanos”, anotó.

Hoy, las uvas son la mayor exportación de productos frescos de Perú a Tailandia, representando en 2019 el 5% de las importaciones tailandesas de uvas.

Fuente: FreshPlaza

 

Compartir
l
Tras haberse concretado recientemente la apertura del mercado de Taiwán a los arándanos peruanos, es ahora Tailandia el país que está interesado en importar cítricos y granadas de Perú.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X