Novedades y Publicaciones

Lee nuestras novedades: Noticias, blog, notas de prensa y más…

Búsqueda

Tipo de publicación

Temas

¿Oportunidades de inversión? Más allá de los envíos de arándanos, uvas y cobre, también existen otros bienes que se acercan a nuevos récords de envíos al exterior, indica el Mincetur.
En la industria peruana, la actual temporada ha significado una detención de su crecimiento al verse afectados los cultivos por efectos de altas temperaturas en las plantas, impacto asociado al fenómeno climático de El Niño que afecta a ese país.
En cuanto a las presentaciones, el jugo destacó como la opción preponderante, representando el 72% de las exportaciones.
El desafío va estar en no saturar y hacer que el volumen se consuma en todos los mercados, y así no tener stocks esperando a que mejoren los precios.
Además de su presentación como fruta fresca, la palta peruana se exporta como pulpa congelada, aceite, harina, productos de belleza y snacks. Esta versatilidad ha contribuido a su éxito como fenómeno de exportación, alcanzando nuevos horizontes y mercados en todo el mundo
Campaña involucra a más del 80% de productores que forman parte de la agricultura familiar, principalmente de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, detalló la entidad.
Alemania, Francia, España, Rusia, China, Estados Unidos e Italia fueron los mercados más interesados en las frutas peruanas durante la feria de frutas y hortalizas más grande del mundo, realizada en Berlín.
Virú S. A. puso en marcha en alianza con Enel X Perú, la primera planta solar en sus instalaciones de Virú en La Libertad, reduciendo significativamente la dependencia de fuentes convencionales,
La feria de frutas y hortalizas más grande del mundo que se realiza en Berlín (Alemania) recibe a la delegación peruana conformada por 12 empresas y 7 gremios agroexportadores.
Pioneros en la investigación y desarrollo del arándano en el Perú, hoy lanzan Abril Blue+ y Alessia Blue+, sus dos nuevas variedades premium.

Sé parte de AGAP

AGAP Agrupa a los principales gremios y empresas productoras y agroexportadoras del Perú

 Asociarse a AGAP

Dirección

Calle 21 Nro 713 Of. 406 Urb. Córpac,
San Isidro Lima, L27, PERÚ

Teléfonos

Administración: 946 555 685

Comunicaciones: 994 489 807

Ferias: 916 631 370

Correo electrónico

hcorpus@agapperu.org

Términos y condiciones