Novedades y Publicaciones

Lee nuestras novedades: Noticias, blog, notas de prensa y más…

Búsqueda

Tipo de publicación

Temas

Por: Alejandro Fuentes, presidente de AGAP De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (SUTRAN), actualmente hay más de 70 vías bloqueadas en ocho regiones del país. Esta alteración en el desplazamiento interprovincial, que lleva más de tres semanas, está generando pérdidas humanas y desabastecimiento de […]
Las crisis mundial y la convulsión que atraviesa Perú afectarán a los precios de la palta y el mango.
Alejandro Fuentes indicó que es necesario despejar la carreteras que aún permanecen bloqueadas para transportar los productos de los agricultores.
Al cierre de la campaña 2022/2023, la empresa espera despachar 20.500 toneladas de arándanos frescos (a la fecha ya han despachado 16.000 toneladas), lo que significaría un incremento de 70%.
El presidente de AGAP, Alejandro Fuentes, sostuvo hoy que los agricultores del país corren el riego de caer en pobreza extrema si es que no logran sacar sus productos al mercado debido al bloqueo de carreteras.
La situación de caos provocada por delincuentes y subversivos infiltrados en las manifestaciones que están atacando y paralizando el país está quebrando el sector agrario y desabasteciendo los mercados.
La región Áncash inició la campaña de mango 2023, donde se proyecta exportar más de 32.719 toneladas de la mencionada fruta, volumen alcanzado en la campaña 2022.
El representante de AGAP precisó que el agro cuenta con más de 4 millones de trabajadores y es uno de los sectores más afectados por las protestas en el país.
El respeto y respaldo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas es una obligación de todos los peruanos para recuperar el orden interno y la seguridad ciudadana.
Junto al sector privado se está desarrollando una investigación para demostrar que el tratamiento hidrotérmico aplicado por los productores elimina queresas.

Sé parte de AGAP

AGAP Agrupa a los principales gremios y empresas productoras y agroexportadoras del Perú

 Asociarse a AGAP

Dirección

Calle 21 Nro 713 Of. 406 Urb. Córpac,
San Isidro Lima, L27, PERÚ

Teléfonos

946 555 685

Correo electrónico

hcorpus@agapperu.org

Términos y condiciones