Novedades y Publicaciones

Lee nuestras novedades: Noticias, blog, notas de prensa y más…

Búsqueda

Tipo de publicación

Temas

Vecino país ofrece facilidad tributaria a agrícolas que invierten en su territorio. Tres firmas peruanas ya operan allí y otras siete se alista a seguirles los pasos.
Habiendo concluido la campaña 2020/2021 de exportación de uva de mesa, la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú -PROVID-, informó que esta campaña mostró un crecimiento del 17% en comparación con la campaña anterior.
AGAP exhorta a ambos candidatos presidenciales y a los congresistas electos a tomar con responsabilidad sus propuestas y a garantizar los principios democráticos.
Marco Vinelli, exdirector ejecutivo de Agro Rural, y Gabriel Amaro, presidente ejecutivo de AGAP, coinciden que solo se está dando préstamos al 10% de dos millones de agricultores.
Del volumen total exportado, el 82% corresponde a orgánico y el 18% convencional. En cuanto a la presentación despachada, el aguaymanto deshidratado representó el 92.6%, fresco 2.1%, congelado 1.65, con chocolate 1.2%, puré 0.8%, polvo 0.8%.
Para Alejandro Fuentes, presidente AGAP, resulta positivo pensar en el uso eficiente del agua, considerando también que la iniciativa impacta en el subsector pecuario.
Según la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), para cualquier tipo de inversión se requiere una seguridad y estabilidad jurídica; es decir, que las reglas de juego no las cambien a cada momento.
Por segundo año consecutivo Agrokasa y el Instituto APOYO se suman a la estrategia nacional “Aprendo en Casa” para que a través del programa que vienen implementando desde hace más de 14 años “Matemáticas y Comunicación Para Todos” sigan dotando de herramientas a docentes y estudiantes de diversas entidades educativas en Ica.
El nuevo Gobierno y Congreso tienen que devolverle el carácter promotor de la ley agraria y adaptarla a la realidad de la agricultura, ya que como está actualmente perjudica seriamente el crecimiento del sector, a la agricultura formal y la generación de empleo para millones de peruanos.
Las uvas, limones, mandarinas, naranjas, tangelo y toronjas peruanas podrán ingresar al mercado argentino gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por Senasa, la Cancillería y el Midagri.

Sé parte de AGAP

AGAP Agrupa a los principales gremios y empresas productoras y agroexportadoras del Perú

 Asociarse a AGAP

Dirección

Calle 21 Nro 713 Of. 406 Urb. Córpac,
San Isidro Lima, L27, PERÚ

Teléfonos

946 555 685

Correo electrónico

hcorpus@agapperu.org

 

Términos y condiciones

X