Sector Agro

En los últimos años el sector agro peruano ha tenido un crecimiento muy importante en sus exportaciones y en su impacto para el desarrollo del país.

Solo durante el 2019, el Perú ocupó el primer lugar en el mundo en exportación de arándanos y banano orgánico, segundo lugar en exportación de palta, espárrago, alcachofa y mandarinas, tercero en mango, cuarto en uva, octavo en ajo, décimo en cebolla y décimo primero en granada. Sin mencionar a aquellos nuevos productos que poco a poco van conquistando más mercados.

El enorme potencial de la agricultura peruana sumado a la creciente tendencia mundial por consumir alimentos más sanos, presenta un futuro prometedor para este sector hoy considerado como el segundo sector exportador más importante del país.

Te invitamos a leer un breve resumen de la historia de este sector, algunas de las cifras más importantes registradas en los últimos años y las características que lo hacen aún más importante.

Estudios de inteligencia de mercado

La alianza estratégica de AGAP y Promperú ponen a tu disposición una importante herramienta de soporte en inteligencia de mercados, en donde podrás acceder a información relevante para la expansión de tu portafolio de nuevos productos, mercados y desarrollos con alimentos frescos y procesados en diferentes países del mundo.

Búsqueda

Tipo de Producto

Las mejoras nutricionales de los snacks brindan una oportunidad de reposicionar los productos como saludables, quitando el foco de ingredientes como la sal, las grasas y el azúcar.
October 20, 2020
El interés y conocimiento de los consumidores indios por las paltas se encuentra en ascenso, debido a la fuerte tendencia de mejorar los hábitos alimenticios en este país, principalmente por parte del segmento de mercado con mayores ingresos.
El jengibre o kion fresco es un elemento fundamental en la culinaria y medicina tradicional asiática. En la actualidad, su uso ha ido expandiéndose y puede encontrarse casi en cualquier supermercado en Estados Unidos.
Los espárragos peruanos se pueden encontrar en los supermercados principales de EAU, tales como Carrefour, Choitrams, Lulu Hypermarket.
Perú es el principal proveedor de frutas y pulpas congeladas a Canadá, las mismas que pueden ser encontradas en las tiendas de productos naturales y supermercados de dicho país.
El 80% de los estadounidenses consume alimentos congelados, entre ellos, el arándano, usado frecuentemente en los desayunos, con yogures, en preparación de batidos y otros.
August 13, 2020
El aguaymanto seco es un producto atractivo por su versatilidad como ingrediente en pastelería, helados, snacks, salsas y jugos (smoothies).
Canadá es el quinto consumidor de nueces del Brasil a nivel mundial, importando alrededor de 1,500 TM anuales en los últimos cinco años.
Olivas, preparados y conservas diferentes a las avinagradas o en ácido acético, sin congelar, diferentes a los productos de las partidas 2006.

Sé parte de AGAP

AGAP Agrupa a los principales gremios y empresas productoras y agroexportadoras del Perú

 Asociarse a AGAP

Dirección

Calle 21 Nro 713 Of. 406 Urb. Córpac,
San Isidro Lima, L27, PERÚ

Teléfonos

946 555 685

Correo electrónico

hcorpus@agapperu.org

 

Términos y condiciones

X