Buenas Prácticas Corporativas

Códigos de conducta

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú y sus gremios se comprometen a cumplir el presente Código de Conducta aprobado por Consejo Directivo -12 de Mayo, 2015:

1

La producción, transformación y la comercialización de productos hortofrutícolas y agrícolas en general se debe hacer cumpliendo y haciendo cumplir la legislación vigente.

2

La armonización de los legítimos intereses empresariales y productivos busca contribuir con una vida digna y el desarrollo sostenible en la sociedad, sobre la base del pleno respeto a los derechos humanos.

3

El respeto a la persona y su bienestar como ser humano, son aspectos esenciales en nuestro quehacer, al proveer alimentos sanos, inocuos y de calidad.

4

La generación de trabajo digno, salud y seguridad ocupacional son elementos fundamentales en la gestión de todas nuestras actividades.

5

Nuestra actividad debe estar marcada por el respecto y la valoración del ser humano, en su privacidad, individualidad y dignidad, así como por el rechazo a actitudes guiadas por prejuicios relativos al origen, grupo étnico, religión, clase social, sector y cualquier otra forma de discriminación.

6

El uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente son pilares para un desarrollo sano y sostenible, el cual buscamos alcanzar.

7

La generación de valor para los asociados, trabajadores, clientes y la sociedad en general se enmarca dentro de la economía de mercado y la libre competencia.

8

La búsqueda de los objetivos empresariales se hace considerando el interés general y teniendo en cuenta el respeto al estado de derecho y los principios de equidad, veracidad y transparencia, rechazando cualquier acto de corrupción.

Política de Prevención de Delitos

En AGAP nos comprometemos con el estricto cumplimiento de la Ley y el actuar ético, por ello hemos implementado la Política de Prevención de Delitos en el marco de la Ley 30424 y su reglamento a fin de rechazar todo acto de corrupción según la normativa penal vigente.

Esta Política de Prevención de Delitos cuenta con los cinco (5) ejes establecidos por las normas anticorrupción:

N

Encargado

de Prevención de Delitos.
N

Metodología

y matrices para la gestión de riesgos: Permite identificar, evaluar y mitigar los riesgos relacionados a los delitos y sus controles.
N

Canal

de Denuncias, anónimo y confidencial, el cual es manejado por una empresa independiente y especialista en el tema (BDO Consulting SAC).
N

Difusión

y capacitación periódica sobre el Modelo de Prevención.
N

Plan

de Monitoreo del Modelo de Prevención.

Para mayor información, descargar el documento aquí.

Nuestros Canales de Denuncia:

Línea telefónica gratuita

Correo Electrónico

Entrevistas Personales

Alexander Sedano
712-3300 anexo 501

Buzón de correspondencia

BDO CONSULTING:
Av. Antonio Miro Quesada Nro. 425 Piso 10, Oficina 1005 – Magdalena del Mar.
Atención: Lun a Vie.

Programa de Compliance en Libre Competencia

En cumplimiento del Decreto Supremo N° 030-2019-PCM, Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas y de conformidad con la Guía de Asociaciones Gremiales & Libre Competencia del Indecopi, AGAP ha implementado el Programa de Compliance en Libre Competencia, el cual consiste en:

1

La designación de un oficial de cumplimiento

2

La evaluación y gestión de riesgos

3

La elaboración de un listado de Do and Dont’s y un Código de Conducta en Libre Competencia

4

La elaboración de diversos talleres de capacitación dirigido al personal, gerentes y directivos de los gremios asociados de AGAP.

Ante cualquier hecho o irregularidad que transgreda el Código de Conducta en Libre Competencia de AGAP (acceso aquí), contactarse con el Área de Asuntos Regulatorios y Desarrollo de AGAP (ecordova@agapperu.org).

Dirección

Calle 21 Nro 713 Of. 406 Urb. Córpac,
San Isidro Lima, L27, PERÚ

Teléfonos

946 555 685

Correo electrónico

hcorpus@agapperu.org

 

Términos y condiciones

X