Solo 12 segundos para medir la madurez y calidad de las frutas

El método tradicional de medir la materia seca del aguacate dura hasta 48 horas y ahora, con Felix Instruments, los productores pueden medirlo en solo 12 segundos. El acceso instantáneo a las mediciones de materia seca mejora el manejo en toda la cadena de distribución. Leonard Felix, propietario y presidente de Felix Instruments-Applied Food Science, explicó por qué la materia seca es importante y cómo saber cuándo es el momento adecuado para recoger su fruta.

La materia seca es la pared celular acumulada, las proteínas y el almidón que están presentes en el fruto. A medida que la fruta crece y madura, acumula materia seca de manera constante. “Si cosechas frutas inmaduras cuando la materia seca es demasiado baja, nunca madurarán, si la materia seca es apenas baja, incluso si las frutas maduran, no tendrán buen sabor.” Si la materia seca es alta, después de la fruta madurar, será buena, aceitosa y deliciosa “, explica Leonard Felix mostrando la nueva Avocado Quality Meter.

“Para medir la materia seca de la manera tradicional, debe cortar la fruta, pesarla, secarla y luego pesarla nuevamente. Lleva 48 horas en un horno común o varias horas en el microondas. Y podemos Hazlo en solo 12 segundos sin cortar la fruta “.

Basado en el F-750 Produce Quality Meter, el nuevo medidor de calidad de aguacate está diseñado para medir la madurez de los aguacates mediante la evaluación de la materia seca. Leonard toma el aguacate en una mano y el Medidor de calidad de aguacate en la otra presiona el botón y el instrumento indica el porcentaje de materia seca. “Es tan simple como eso, podrías hacer lo mismo en el árbol, no es necesario cortar o cortar parte de tu cosecha”, dice Félix.

El Avocado Quality Meter puede usar una conexión Wi-Fi y todos los datos pueden transferirse a una computadora o a Internet para facilitar el análisis y el intercambio de datos.

Las ventajas del Quality Meter Avocado incluyen un modelo más profundo para medir la materia seca y un precio significativamente más bajo que el F-750. El medidor de calidad de aguacate también viene con la posibilidad de utilizar Fruit Maps, la aplicación de mapa de cosecha interactiva creada en conjunto por Felix Instruments y Central Queensland University.

Antes de que finalice el año, Leonard Felix planea tener un medidor de calidad de mango simple y económico que informará instantáneamente sobre materia seca y Brix.

Acerca de
Felix Instruments-Applied Food Science se fundó en 2012 como una filial de CID Bio-Science, Inc., que ha diseñado instrumentos para la investigación agrícola y ambiental durante más de 25 años. Al centrarse en aplicaciones previas y posteriores a la cosecha, Felix Instruments ayuda a los profesionales del mercado a maximizar el valor de sus productos con analizadores de gas portátiles Gas Analyzers y de NIR Produce Quality Meter.

Fuente: Fructidor.com / 13 de noviembre 2018

 

Compartir
l
El método tradicional de medir la materia seca del aguacate dura hasta 48 horas y ahora, con Felix Instruments, los productores pueden medirlo en solo 12 segundos. El acceso instantáneo a las mediciones de materia seca mejora el manejo en toda la cadena de distribución. Leonard Felix, propietario y presidente de Felix Instruments-Applied Food Science, […]

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X