Cacao peruano despierta el interés de importadores alemanes

Los empresarios alemanes asesorarán próximamente, mediante un ciclo de conferencias, a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo.

La Oficina Comercial de Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) señaló que los importadores de alimentos de Alemania consideran al cacao peruano como uno de los mejores del mundo, y por ello brindarán asesoría a los productores nacionales para que el ingreso de este producto se realice sin contratiempos.

En reunión sostenida con el gerente general de la Asociación Alemana de Importadores de Cacao, Rodger Wegner, durante la feria Coteca, en la ciudad de Hamburgo, se destacó el interés que despierta este grano como insumo para diversos productos alimenticios y cosméticos del mencionado país europeo.

“La OCEX Hamburgo llegó a un acuerdo con la Asociación Alemana de Importadores de Cacao. Así, los empresarios alemanes asesorarán próximamente mediante un ciclo de conferencias a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo. Esto es de suma importancia porque demuestra el reconocimiento a nuestro producto”, dijo el consejero comercial Gycs Gordon.

Coteca es una feria internacional para el café, el té y el cacao. Se realiza anualmente en Hamburgo y reúne a numerosos expositores de todo el mundo. Es una importante plataforma para hacer contactos de negocios.

Perú en el Día de Latinoamérica
El consejero comercial Gycs Gordon contó que entre las actividades en las cuales participó el Perú en las últimas semanas en Hamburgo, figura el “Día de Latinoamérica”.

Este evento anual reunió a empresarios y autoridades vinculadas a las relaciones económicas germano-latinoamericanas. A este encuentro internacional asistió el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Cabe destacar que la participación peruana en el “Día de Latinoamérica” permitió estrechar vínculos con gremios alemanes vinculados al sector comercio y mostrar las oportunidades de negocios que brinda el Perú a los empresarios germanos.

“No olvidemos que el Perú ha incrementado sus exportaciones no tradicionales a Alemania en 46% a la fecha desde la entrada en vigor del acuerdo con esta región”, comentó Gycs Gordon.

Fuente: Agraria.pe / 15 de noviembre 2018

 

Compartir
l
Los empresarios alemanes asesorarán próximamente, mediante un ciclo de conferencias, a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo. La Oficina Comercial de Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) señaló que los importadores de alimentos de Alemania consideran al cacao peruano como uno de los mejores del mundo, y por ello […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X