Piura inicia la campaña exportadora de mango peruano 2019/2020

La campaña de exportación de mangos 2019-2020 ha comenzado en Perú con la certificación por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de los primeros envíos a diversos mercados internacionales. La autoridad sanitaria, en coordinación con pequeños productores, autoridades de organizaciones, municipalidades y el gremio de exportadores llevan realizando trabajos previos desde hace cinco meses, con la finalidad de garantizar las agroexportaciones de mango hacia todos los mercados accesibles, especialmente el europeo, que concentra el 64% del mercado total de mango peruano.

Entre las acciones realizadas, se contemplaron ciclos de capacitaciones. De esta manera a la fecha, más de 5.000 productores de los valles del Alto Piura y San Lorenzo han sido capacitados mediante talleres teórico-prácticos sobre el manejo integrado de la mosca de la fruta.

Respecto a las restricciones emitidas a través de la norma UE 523, el Senasa ha conseguido la aceptación por parte de la Unión Europea para que los mangos peruanos reciban un tratamiento eficaz conocido como System Approach. Por lo tanto, se mitiga el riesgo de envíos de plagas reguladas, como la mosca de la fruta.

La autoridad en sanidad agraria exhorta a los actores de la cadena de mango a cumplir con los procedimientos de certificación de lugares de producción, procesamiento y envío, así como mantener las labores de control integrado en los campos de cultivos.

En la campaña anterior, la región Piura exportó más de 160.000 toneladas de mango fresco a 24 destinos.

Fuente: FreshPlaza / 30 de Octubre 2019

Compartir
l
La campaña de exportación de mangos 2019-2020 ha comenzado en Perú con la certificación por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de los primeros envíos a diversos mercados internacionales. La autoridad sanitaria, en coordinación con pequeños productores, autoridades de organizaciones, municipalidades y el gremio de exportadores llevan realizando trabajos previos desde hace cinco […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X