Palta peruana tiene potencial de exportación en Corea del Sur por US$ 47 millones

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), la palta peruana tiene un potencial de exportación en Corea del Sur por $ 47 millones y de generación de empleo de al menos 8 mil plazas, entre directos, indirectos e inducidos en el país.

La analista senior de Desarrollo de Políticas del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Nancy Arrelucé, refirió que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) busca levantar las barreras sanitarias en varios países. “Este año consiguió el acceso en Tailandia y Corea del Sur. En este último caso, se logró después de seis años de gestiones con la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (autoridad sanitaria coreana)”, precisó.

En junio del año pasado, la autoridad sanitaria coreana envió expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y el sistema de certificación del Senasa.

Nancy Arrelucé destacó también el reciente ingreso a México de la palta en trozos preservados para la elaboración de guacamole envasado y aceites para la industria cosmética. Otros destinos a los que ingresaría esa fruta conocida como el ‘oro verde’, serían Malasia, Filipinas y Australia.

ADEX señaló que entre enero y agosto del 2019, fue el principal producto del sector agroexportador peruano (tradicional y no tradicional) porque representó el 17% del total. Sumó casi $ 702 millones, presentando un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del 2018.

Fuente: Correo / 22 de Octubre 2019

Compartir
l
Según la Asociación de Exportadores (ADEX), la palta peruana tiene un potencial de exportación en Corea del Sur por $ 47 millones y de generación de empleo de al menos 8 mil plazas, entre directos, indirectos e inducidos en el país. La analista senior de Desarrollo de Políticas del Centro de Investigación de Economía y Negocios […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X