IICA y Reino Unido unen esfuerzos en proyecto promotor de energía solar

La alianza empoderará a más de tres emprendimientos distribuidores de tecnología para brindar acceso sostenible a la energía a 500 familias en las comunidades rurales.

La Embajada Británica en Lima y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el marco de la implementación del Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica FASERT, lanzan el proyecto “Apoyo a empresarios y familias ubicadas en las zonas rurales de Perú con acceso a energía solar” junto a su socio estratégico PowerMundo.

“A través de su intervención, el IICA busca mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales. Proyectos como este nos permiten llegar a zonas aún sin acceso a electricidad y donde los emprendimientos que ya trabajan con el FASERT tendrán capacidad de llegar” señaló María Febres, Representante de la delegación del IICA en Perú.

El pasado mes de setiembre, IICA postuló y ganó la convocatoria abierta desde el Reino Unido para financiar proyectos innovadores para apoyar la energía limpia y el crecimiento ecológico en Perú. El compromiso adquirido es fortalecer capacidades en al menos tres emprendimientos con capacitación y tecnología fotovoltaicas para reducir la brecha del acceso a la energía con energía solar. IICA se presentó en alianza con PowerMundo, empresa social de tecnología de energía solar, con oferta para familias que no tienen acceso a la energía, causando un impacto positivo en sus medios de vida y el medio ambiente.

Por su parte, la oficial de Desarrollo Económico de la Embajada Británica en Lima, Silvana Rebaza, destacó que los temas de energía, construcción y salud son ejes de cooperación en nuestro país. “El desarrollo limpio, especialmente la energía solar en la zona andina, es una prioridad para el Reino Unido en Perú”, afirmó.

La directora de EnDev Perú, Ana Moreno, ente financiador del FASERT, recordó la próxima culminación del proyecto en Perú, destacando la participación de la Embajada Británica en el Fondo con el fin de continuar la dinamización del mercado de tecnologías de energía renovable de manera sostenible.

Finalmente, la coordinadora Técnica del FASERT, Angélica Fort, y el CEO de PowerMundo, Paul Winkel, mencionaron los beneficios de trabajar de manera cercana y coordinada con los emprendedores de tecnologías de energía renovable a través de la metodología de incentivos a partir de resultados. Sin duda, el mayor aporte para los empresarios será la ampliación de su oferta y las capacitaciones que recibirán con el proyecto.

Fuente: Agraria.pe / 20 de noviembre 2017

 

Compartir
l
La alianza empoderará a más de tres emprendimientos distribuidores de tecnología para brindar acceso sostenible a la energía a 500 familias en las comunidades rurales. La Embajada Británica en Lima y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el marco de la implementación del Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica […]

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X