Actividad agraria de exportación es la principal generadora de empleo en el país

Incremento en el sector representa un crecimiento de 3% respecto al mismo periodo del 2016.

Entre enero y septiembre de este año, las agroexportaciones peruanas generaron 955.771 empleos de forma directa, indirecta e inducida, registrando un aumento de 3% respecto al mismo periodo del 2016.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, quien destacó que las regiones de gran demanda de empleo por la actividad agraria son Ica, La Libertad, Piura y Lambayeque.

Entre enero y septiembre de este año el agro tradicional generó 228.834 empleos, es decir, 25.792 menos que en el mismo periodo del 2016 donde alcanzó los 254.626 empleos.

Mientras que la agroindustria con valor agregado creó 726.937 puestos de trabajo entre enero y septiembre del 2017, es decir, 54.887 empleos más que igual periodo del año pasado, convirtiendo a la actividad agraria de exportación en la principal generadora de empleo en el país.

Varilias resaltó el círculo virtuoso de ese sector que involucra a los pequeños productores, proveedores de bienes y servicios (semillas, agroquímicos, fertilizantes, maquinarias y equipos, créditos financieros, envases, embalaje, transporte y otros) y agroexportadores.

Fuente: Agraria.pe /20 de noviembre 2017

 

Compartir
l
Incremento en el sector representa un crecimiento de 3% respecto al mismo periodo del 2016. Entre enero y septiembre de este año, las agroexportaciones peruanas generaron 955.771 empleos de forma directa, indirecta e inducida, registrando un aumento de 3% respecto al mismo periodo del 2016. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X