Europa es la región que más importa frutas y hortalizas frescas peruanas

Si bien Estados Unidos es un destino de primer orden para las agroexportaciones peruanas, no es menos cierto que existen mercados que le ganan en protagonismo y otros que se ciernen como grandes competidores por hacerse con la oferta peruana de alimentos frescos.

Según información de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), durante los cuatro primeros meses de este año, el principal comprador de frutas y hortalizas frescas es Europa, mercado al que se dirigió el 46.6% del total de envíos.

En segundo lugar figura Norteamérica (con EE.UU. como principal mercado), con una participación del 31.7%.Le siguen la emergente región asiática con 15.9% y Sudamérica con 2.5% del total.

En participaciones anteriores, Ricardo Polis, presidente de Agap señaló que para mejorar la oferta de alimentos frescos Perú necesita diversificarse. Mencionó entonces la apuesta por frutos secos como almendras, castañas, pecanas y nueces.

Destacó que en nuestro país ya se hacen pruebas con almendras para conocer si el producto funcionaría. Otra alternativa es el kiwi, que tiene alta demanda internacional.

Fuente: Agraria.pe / 20 de junio 2017

 

Compartir
l
Si bien Estados Unidos es un destino de primer orden para las agroexportaciones peruanas, no es menos cierto que existen mercados que le ganan en protagonismo y otros que se ciernen como grandes competidores por hacerse con la oferta peruana de alimentos frescos. Según información de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X