El país requiere unidad, respeto a la constitución y paz social para superar la crisis

  • Respaldamos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en esta difícil tarea de recuperar el orden interno y lograr la paz social, en el marco del Estado de Emergencia y la Constitución.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) lamenta profundamente el fallecimiento de compatriotas en diversas regiones del país, así como las decenas de heridos entre civiles y fuerzas del orden en el marco de las protestas realizadas a nivel nacional. Nos solidarizamos y enviamos nuestras condolencias a todas las familias afectadas.

Respaldamos el derecho constitucional que faculta a todas las personas a protestar de forma pacífica; sin embargo, condenamos enérgicamente todos los actos de violencia que se vienen registrando contra los servicios esenciales como aeropuertos y carreteras, instituciones públicas, empresas privadas, canales de televisión, entre otros. Estos actos reñidos contra la ley merecen el rechazo de toda la ciudadanía, los culpables deben ser capturados y puestos a disposición de la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

El Estado y sus instituciones deben proteger a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, más aún cuando estas actúan por mandato constitucional en el marco de un Estado de Emergencia, buscando recuperar el orden público, el que está siendo vulnerado por grupos infiltrados que vienen realizando actos violentos y subversivos poniendo en peligro a ciudadanos inocentes.

Invocamos a los ciudadanos a unirnos en estos momentos tan difíciles para nuestro país y a recuperar la paz social que tanto necesitamos.

Lima, 16 de diciembre del 2022

 

Compartir
l
Respaldamos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en esta difícil tarea de recuperar el orden interno y lograr la paz social, en el marco del Estado de Emergencia y la Constitución.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar