Condenamos enérgicamente los ataques violentos y destrucción sufridos por empresas del sector agroexportador

Grupos violentistas dañaron las instalaciones de empresas en Ica y Arequipa.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) condena los ataques realizados por turbas violentas a las empresas Danper en Arequipa, y Athos y Florida Blanca en Ica. Desde el gremio nos solidarizamos con los fundadores y miles de trabajadores de las empresas afectadas y exigimos que se capture y sancione de forma ejemplar a los responsables.

Del mismo modo, reiteramos a la presidente Dina Boluarte que se debe declarar urgente el estado de emergencia en Arequipa, Ica y La Libertad, entre otras regiones y a las autoridades del ejecutivo, de la Fiscalía y del Poder Judicial cumplir con defender el estado de derecho y el orden público, dando protección a la ciudadanía, la propiedad pública y privada, y reestableciendo el libre tránsito en las carreteras de inmediato.

Los ciudadanos, trabajadores y empresas no pueden quedar indefensos y en manos de delincuentes y agitadores. Los poderes del Estado tienen la obligación de defender la democracia en el marco de la constitución y las leyes restableciendo urgentemente el orden, la seguridad y el estado de derecho en el Perú.

Lima, 13 de diciembre del 2022

 

Compartir
l
Desde el gremio nos solidarizamos con los fundadores y miles de trabajadores de las empresas afectadas y exigimos que se capture y sancione de forma ejemplar a los responsables.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar