Don Ricardo dona obra que contribuye al cierre de brechas de infraestructura educativa en Ica

En convenio con la Municipalidad de San José de Los Molinos y la Dirección Regional de Educación Ica, se realizó una obra de infraestructura en beneficio de 350 estudiantes en San José de los Molinos. Además, se donaron equipos para el servicio de Internet de la Institución Educativa con la participación de los voluntarios de Don Ricardo.

Don Ricardo, a través de su Comité de Bienestar, integrado por representantes de sus trabajadores muestra una vez más su compromiso con la educación de su comunidad entregando en calidad de donación a la Dirección Regional de Educación de Ica, la obra: Cobertura de Instalaciones Deportivas en la Institución Educativa N° 22375 del Centro Poblado Santa Rosa, en beneficio de más de 350 estudiantes realizando una inversión social de S/ 346,239.91.

Esta iniciativa logró reducir la temperatura ambiental del espacio de recreación de la escuela en Santa Rosa, en 11 grados Celsius en promedio, brindando mejores condiciones para el servicio educativo a los estudiantes y maestros, Siendo co-financiada por la Municipalidad de San José de los Molinos, quien elaboró el expediente técnico y Don Ricardo, quien financió la obra a través del Fondo de Comercio Justo, un premio que gana la empresa por sus altos estándares de Responsabilidad Social.

“Valoramos el trabajo articulado y la suma de esfuerzos por la mejora de la infraestructura en las escuelas de las zonas cercanas a nuestra operación. Es así que, nos sentimos orgullosos de esta donación en beneficio de los estudiantes, muchos de ellos hijos de nuestros trabajadores”, afirmó Darwing Casana, gerente general adjunto de Agrícola Don Ricardo.

“Ahora los estudiantes podrán contar con un mejor espacio para desarrollar sus actividades físicas y recreativas. El centro educativo no contaba con la infraestructura que los pueda proteger del sol o lluvias y por eso el Comité de Trabajadores eligió invertir en esta escuela”, señaló Holga Rebatta, integrante del Comité de Bienestar de Don Ricardo.

Cabe resaltar que, en la ceremonia de inauguración de la obra, también se hicieron presentes los voluntarios del área de Tecnologías de la Información (TIC) de la empresa Don Ricardo, quienes implementaron el proyecto de instalación de equipos para la conectividad de la red inalámbrica de la escuela, favoreciendo el entorno de la virtualidad en el aprendizaje de la comunidad educativa.

Fuente: Nota de Prensa Agrícola Don Ricardo

 

Compartir
l
Don Ricardo, a través de su Comité de Bienestar, entregó en calidad de donación a la Dirección Regional de Educación de Ica, la obra: Cobertura de Instalaciones Deportivas en la Institución Educativa N° 22375 del Centro Poblado Santa Rosa, en beneficio de más de 350 estudiantes.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X