Reafirmando su compromiso con la educación, Agrícola Cerro Prieto (ACP) hizo entrega de un colegio totalmente remodelado y con tecnología de punta a la comunidad de Pueblo Nuevo, esta obra se realizó bajo la modalidad de Obras por Impuestos. El mejoramiento realizado al centro educativo N°81904 – Los Parques, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo (Chepén – La Libertad) permitirá que el alumnado del nivel inicial y primaria accedan a una nueva y moderna infraestructura educativa, articulado entre la Municipalidad Distrital de Pueblo y UGEL Chepén.
Este es el segundo proyecto que la empresa agroindustrial realiza bajo esta modalidad. “El mejoramiento del colegio contempla la construcción de modernas aulas pedagógicas, de psicomotricidad, una biblioteca, un salón de usos múltiples, una cancha deportiva, patio de juegos y patio central”, señala Víctor Cumpa Sandoval, jefe de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Agrícola Cerro Prieto.
En una sencilla ceremonia, que se llevó a cabo el miércoles 18 de agosto, los directivos de Agrícola Cerro Prieto hará posible que los niños de Pueblo Nuevo puedan contar con la mejor infraestructura para una educación de calidad. Estuvieron presentes el alcalde de Pueblo Nuevo, autoridades de la región y la provincia del sector educativo y público.
Esta es la primera vez en 30 años, desde su fundación, que el colegio ha sido objeto de una remodelación que lo ponga a la altura de los nuevos tiempos. Se espera que, cuando se reinicien las clases presenciales, los niños de inicial y primaria puedan sacar el mejor provecho a sus nuevas instalaciones.
Con las obras de mejoramiento de este segundo colegio, y con otros programas de fortalecimiento de capacidades educativas en alumnos y docentes que mantiene en algunas zonas, como Enseña Perú y Qué Maestro, Agrícola Cerro Prieto mantiene su compromiso de contribuir con la educación y el desarrollo de las comunidades donde opera.
Fuente: Nota de Prensa ACP