COMUNICADO: Es necesario preservar la institucionalidad en el Perú

Conflictos en los poderes del Estado, la corrupción y la inestabilidad política, económica y social, mantienen al país en una profunda crisis que afecta a todos los ciudadanos.

Lima, 09 de diciembre 2023.- Frente al deterioro de la institucionalidad en el Perú, que se viene agudizando en las últimas semanas, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifiesta lo siguiente:

• Nuestro país necesita con urgencia recuperar el crecimiento económico, la paz social y la generación de empleo formal. Sin embargo, esto no es posible debido a la inestabilidad generada por los conflictos en los poderes del Estado, al crecimiento de la corrupción en todos los niveles y la escalada de violencia.

• Esta situación de múltiples crisis ha generado que estemos sumidos en la recesión económica, que la pobreza aumente, se agudice el desempleo y la anemia, se alejen las inversiones y se incremente el éxodo de jóvenes peruanos al exterior.

• La única forma de salir de estas crisis es fortaleciendo las instituciones, trabajando juntos por el bienestar general, dejando de lado intereses políticos, combatiendo la corrupción y volviendo a poner como objetivo a nuestro Perú y su gente. Solo así podremos resolver los problemas que nos aquejan, pero necesitamos instituciones sólidas y autoridades que puedan enfrentar este reto y lideren el proceso de transformación y mejora del país.

• El Perú cuenta con todos los elementos para reactivar y desarrollar sus sectores económicos. En el caso del agro, las condiciones naturales privilegiadas del país, el esfuerzo de los trabajadores, agricultores y empresarios, y una política pública promotora, demostraron que sí podemos ser líderes mundiales. Necesitamos retomar las condiciones para darle sostenibilidad a la agricultura formal y seguir integrando a todos los pequeños productores agrarios para que puedan salir de la pobreza.

Desde AGAP exhortamos a los poderes del Estado a poner fin a los conflictos en las instituciones y desterrar toda corrupción que pueda existir en ellas, sin sesgos políticos ni intereses particulares, y a poner como objetivo a nuestro Perú para así poder construir un país viable. Asimismo, ratificamos nuestro compromiso con el Perú en promover la recuperación económica, la estabilidad, el desarrollo y el bienestar del país.

comunicaciones@agapperu.org

 

Compartir
l
Conflictos en los poderes del Estado, la corrupción y la inestabilidad política, económica y social, mantienen al país en una profunda crisis que afecta a todos los ciudadanos.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar