COMUNICADO: Campaña de desinformación busca enfrentamientos generando manifestaciones y tomas de carreteras

Lima, 4 de diciembre del 2023.– Frente a la campaña de desinformación y manipulación que vienen realizando grupos radicales para tratar de enfrentar a trabajadores contra las empresas del sector agrario, que se manifiestan en acciones violentas en distintos puntos de la carretera Panamericana Sur en la región Ica, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifiesta lo siguiente:

• Rechazamos la afirmación que desde el sector privado se esté buscando recortar los derechos de los trabajadores del sector agrario formal como el bono Beta. En AGAP promovemos el empleo formal y las buenas prácticas laborales; así como la protección de los derechos de los trabajadores.

• Hoy que nuestro país enfrenta una profunda crisis política, social y económica que se pone de manifiesto en el deterioro del sector agrario, en la pérdida de decenas de miles de empleos formales en el sector, en una grave crisis de la agricultura familiar, en una menor producción agraria, entre otros, necesitamos más que nunca mantener la paz social, las inversiones y los empleos formales.

• Exhortamos a las autoridades a hacer prevalecer la paz social y los derechos de millones de peruanos declarando en emergencia las vías nacionales y tomando las acciones necesarias para garantizar la seguridad, el libre tránsito de las personas y la tranquilidad pública.

En AGAP ratificamos nuestro compromiso con nuestros trabajadores, con el sector agrario y con nuestro país para recuperar el camino del crecimiento, con generación de empleo formal y digno, atracción de nuevas inversiones y desarrollo competitivo e inclusivo.

comunicaciones@agapperu.org

Compartir
l
Rechazamos la afirmación que desde el sector privado se esté buscando recortar los derechos de los trabajadores del sector agrario formal como el bono Beta. En AGAP promovemos el empleo formal y las buenas prácticas laborales; así como la protección de los derechos de los trabajadores.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar