Anomalías climáticas tuvieron fuerte impacto en la campaña de arándanos

Proarándanos ajusta nuevamente las proyecciones del cierre de campaña y anuncia que la temporada 2023/2024, respecto a la temporada anterior, acabará con una caída de al menos 20%, diferencia que viene aumentando en cada nueva proyección.

Esto se debe a las anomalías climáticas que se han visto este año. Asimismo, al menor volumen proyectado, se le suma el retraso en la producción que se extenderá hasta el primer trimestre del 2024, y se estima terminar la campaña con 228,000TM, 58,000TM menos que la campaña anterior.

Los volúmenes exportados semanales vienen decreciendo desde la semana 44, con clara tendencia decreciente luego de pasar el pico de campaña en la semana 43. El 72% del área sembrada en el país se ubica en la costa norte, donde el impacto en las producciones se ha visto reflejado con mayor fuerza. Adicionalmente, el ajuste en producción también varía dependiendo de la genética, donde las variedades tradicionales, que representan 50% de la superficie sembrada, se han visto más afectadas.

Como representante de la industria, Proarándanos continuará ofreciendo información relevante a la producción para facilitar una mejor toma de decisiones en la industria y una actividad comercial responsable.

Fuente: Nota de Prensa Proarándanos

 

Compartir
l
Proarándanos ajusta nuevamente las proyecciones del cierre de campaña y anuncia que la temporada 2023/2024, respecto a la temporada anterior, acabará con una caída de al menos 20%.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar