Ayacucho: Ingeniero Industrial ayacuchano exporta kión al mercado europeo

Iván Porras Laura exportó 22.5 toneladas a Holanda, a través de la empresa Joya Fruit. El kión producido en la selva central es enviado a su destino por vía marítima.

La Universidad de San Cristóbal de Ayacucho informó que uno de sus egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial logró posicionarse en el mercado europeo con la producción de kión, a través de la empresa Joya Fruit.

La casa de estudios, a través su cuenta en la red social Facebook, felicitó al exalumno Iván Porras Laura, quien logró, a la fecha, exportar contenedores de 22.5 toneladas a Holanda.

La materia prima la obtiene en la selva central, específicamente de las localidades de Pichanaqui, Satipo, Pangoa y aledaños, de la región de Junín.

El kión es procesado en la planta ubicada en Pichanaqui, mediante un proceso de lavado, selección, desinfección, secado, calibrado y empacado en cajas de 14,2 kilogramos, para que pueda llegar a su destino en óptimas condiciones.

Luego del proceso de paletizado, almacenamiento y llenado de los contenedores, se realiza el envío al país destino a través de vía marítima.

Exportación de kión
El Perú logró ser el cuarto exportador mundial de jengibre en el 2019, tendencia que este año se mantiene al alza aun con el paso de la pandemia.

Las exportaciones de kión peruano durante el primer quinquemestre del 2020 se dispararon en 162% y registraron ingresos por $23 millones, de acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ya en el 2019 alcanzó los $41,5 millones de ingresos gracias a las más de 23.400 toneladas despachadas. El país está ubicado solo detrás de grandes potencias exportadoras de jengibre para el mundo como China, Tailandia y la India.

Fuente: La República 

 

Compartir
l
Iván Porras Laura exportó 22.5 toneladas a Holanda, a través de la empresa Joya Fruit. El kión producido en la selva central es enviado a su destino por vía marítima.
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X