Walmart archiva patente para abejas robóticas autónomas

Según los informes, Business Insider informó que la corporación minorista estadounidense Walmart ha presentado una patente para abejas autónomas robóticas que podrían potencialmente polinizar cultivos .

Los drones transportarían polen de una planta a otra, utilizando sensores y cámaras para detectar la ubicación de los cultivos, dijo el artículo.

La patente de la abeja robot aparece a lo largo de otras cinco patentes para drones agrícolas, incluyendo una que identificaría las plagas y otra que monitorearía la salud del cultivo.

El artículo informaba que si bien el objetivo exacto de Walmart para estas patentes no está claro, pueden indicar que la compañía espera aventurarse en la agricultura y obtener un mayor control sobre su cadena de suministro de alimentos.

Walmart no es la primera organización en crear una abeja robot. En los últimos años, los científicos han buscado soluciones para la disminución de las abejas melíferas.

Los investigadores de la Universidad de Harvard presentaron los primeros RoboBees en 2013. Mientras que en ese momento la tecnología era limitada, hoy los RoboBees pueden incluso adherirse a las superficies, nadar bajo el agua y sumergirse dentro y fuera del agua.

Según Business Insider, aunque las abejas de Harvard pueden hacer varios trucos, todavía no pueden ser controlados a distancia. Las abejas robóticas descritas en la patente de Walmart, sin embargo, tendrían esta capacidad, junto con la capacidad de detectar automáticamente el polen.

Fuente: FreshFruitPortal / 19 de marzo 2018

 

Compartir
l
Según los informes, Business Insider informó que la corporación minorista estadounidense Walmart ha presentado una patente para abejas autónomas robóticas que podrían potencialmente polinizar cultivos . Los drones transportarían polen de una planta a otra, utilizando sensores y cámaras para detectar la ubicación de los cultivos, dijo el artículo. La patente de la abeja robot […]

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X