Sociedad Agrícola Drokasa participó del Desayuno Empresial “Responsabilidad Social en la Agroindustria”

Sociedad Agrícola Drokasa participó recientemente en el Desayuno Empresarial “Responsabilidad Social en la Agroindustria”, organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, con el objetivo de promover la responsabilidad social laboral en el sector nacional.

En este evento que se llevó a cabo en la ciudad de Ica participaron además Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP y los representantes de las empresas Don Ricardo, Complejo Agroindustrial Beta, y el gremio de cítricos Procitrus, quienes junto a Agrokasa explicaron los proyectos y programas de responsabilidad social y las políticas laborales que vienen implementando en la agroindustria.

Por su parte, Edward Villalobos, subgerente de recursos humanos de Agrokasa, explicó el compromiso que tienen con la comunidad y sus trabajadores. Desde el 2005, como parte de su política de responsabilidad social, implementa el programa “Matemáticas para Todos” en las escuelas públicas de Ica que a la fecha han mejorado los logros de aprendizaje de los niños, esto se ratifica en los resultados satisfactorios de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del Ministerio de Educación.

“Nos preocupamos de las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Aparte de brindarles todos los beneficios de ley, otorgamos bono por labor, bono de producción y vida ley. Asimismo, promovemos actividades de bienestar social e integración. En todos nuestros procesos, nos aseguramos de que los trabajadores cumplan con las medidas de seguridad. Para nosotros, la integridad física es fundamental”, señaló Villalobos.

Finalmente, destacó que todos sus procesos están debidamente certificados, para poder exportar tenemos que cumplir con una serie de estándares laborales y medioambientales. Contamos con nueve certificaciones las cuales son constantemente auditadas, monitoreadas y evaluadas.

Cabe indicar que la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), realiza este tipo de eventos a nivel nacional con el objetivo de promover las buenas prácticas empresariales del sector. En dicho evento se hizo la presentación del GLOBALG.A.P SUMMIT 2018, uno de los eventos sobre certificaciones y buenas prácticas agrícolas más importantes del mundo.

Fuente: Nota de Prensa Agrokasa / 10 de octubre 2018

 

Compartir
l
Sociedad Agrícola Drokasa participó recientemente en el Desayuno Empresarial “Responsabilidad Social en la Agroindustria”, organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, con el objetivo de promover la responsabilidad social laboral en el sector nacional. En este evento que se llevó a cabo en la ciudad de Ica participaron además Gabriel […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X