Servicio de USDA evalúa riesgo de plagas para importación de pitahaya fresca peruana

El Gobierno de Perú ha solicitado al Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que autorice la importación de pitahaya fresca (Selenicereus costaricensis, S. megalanthus, S. monacanthus y S. undatus) para su consumo en el país norteamericano.

En un comunicado, el APHIS dijo que ha elaborado un documento de evaluación del riesgo de plagas que describe las potenciales plagas asociadas con el producto.

El acceso original al mercado era para la pitahaya fresca comercial Hylocereus costaricensis, H. megalanthus, H. monacanthus y H. undatus.

Sin embargo, el nombre científico actualmente aceptado para estas especies es Selenicereus costaricensis, S. megalanthus, S. monacanthus y S. undatus, respectivamente (Programa Nacional de Recursos Genéticos, 2021).

El APHIS desarrolló la evaluación del riesgo de plagas con la taxonomía actual del producto. El nombre común es pitahaya o fruta del dragón.

“El APHIS comparte los borradores de las evaluaciones del riesgo de plagas para determinar si las partes interesadas tienen información que podría llevarnos a revisar el borrador de la evaluación antes de identificar las mitigaciones del riesgo de plagas y proceder con el proceso de aprobación de la importación de productos básicos”, señala el servicio del USDA.

El borrador de la evaluación del riesgo de plagas para la pitahaya fresca estará disponible para revisión y comentarios hasta el 23 de agosto del 2021.

Fuente: Gestión

 

Compartir
l
Perú ha solicitado al Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que autorice la importación de pitahaya fresca (Selenicereus costaricensis, S. megalanthus, S. monacanthus y S. undatus) para su consumo en el país norteamericano.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X