Senasa certifica 18 toneladas de orégano para su exportación a Brasil

Dieciocho toneladas de orégano (Origanum vulgare) para su exportación a Brasil fueron certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la planta procesadora y empacadora Provex EIRL del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna; el producto pertenece a la empresa Agro Savanna SAC ubicada en Lima.

Antes de la certificación fitosanitaria, el inspector del Senasa verificó el empaque correcto del producto y, en el área de inspección de la planta, revisó que no contenga hongos, polvo, tierra o plagas que puedan causar el rechazo a su exportación. La inspección se realizó acorde al Reglamento de Cuarentena Vegetal DS-032-2003-AG.

La región Tacna es el mayor productor y exportador de orégano del Perú, y sus principales zonas de producción se encuentran en las provincias de Candarave y Tacna, con 800 y 465 hectáreas para su cosecha, respectivamente. También son importantes zonas de cultivo las provincias de Jorge Basadre con 443 hectáreas y Tarata con 340.

La planta del orégano tarda ocho meses en desarrollarse y obtener el primer corte, posee propiedades aromáticas y gastronómicas y su cultivo de orégano constituye una de las principales fuentes de ingreso para los productores en las provincias donde se produce.

Fuente: Agraria.pe / 03 de agosto 2017

 

Compartir
l
Dieciocho toneladas de orégano (Origanum vulgare) para su exportación a Brasil fueron certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la planta procesadora y empacadora Provex EIRL del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna; el producto pertenece a la empresa Agro Savanna SAC ubicada en Lima. Antes de la certificación fitosanitaria, el […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X