Exportaciones peruanas de palta Hass a Estados Unidos se duplicarán en la presente campaña

Perú exportaría cerca de 225 mil toneladas de palta Hass en la presente campaña (que culmina a inicios de setiembre), lo que representaría un incremento de 25% respecto a las 179 mil toneladas despachadas en la campaña anterior.

Así lo señaló el presidente de Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Daniel Bustamante Canny, quien indicó que este crecimiento se debe al ingreso en producción de nuevas plantaciones, así como la alta demanda de palta por parte de Estados Unidos.

El presidente de ProHass detalló que del total a despachar en la presente campaña, el 60% se destinará a Europa, mercado cuyos volúmenes enviados han aumentado levemente sin embargo el precio fue similar al 2016.

Respecto a Estados Unidos, dijo que se destinará el 30% de nuestros envíos, por lo que alcanzarían alrededor de 65 mil toneladas, lo que significa duplicar los despachos en comparación al año anterior donde se dirigieron 32 mil toneladas.

En el caso de Asia (principalmente Japón y China), mercado a donde se dirige el 5% de los envíos también, se registra un incremento del 100%, al pasar de 5 mil toneladas despachadas el 2016 a 10 mil toneladas este año.

Latinoamérica representa el 5% restante de los envíos de palta Hass de Perú, destacando Chile, Costa Rica y Argentina. En el primer caso se registra un incremento de cerca del 20%, mientras que en el último mercado (recién se abrió esta campaña) se realizaron muy pocos despachos.

Fuente: Agraria.pe / 03 de agosto 2017

 

Compartir
l
Perú exportaría cerca de 225 mil toneladas de palta Hass en la presente campaña (que culmina a inicios de setiembre), lo que representaría un incremento de 25% respecto a las 179 mil toneladas despachadas en la campaña anterior. Así lo señaló el presidente de Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Daniel Bustamante […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X