Senasa y BID juntos en beneficio de agricultores peruanos

Durante la presente semana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID vienen desarrollando el pre análisis para definir la ejecución del Programa de Inversión Pública: Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria FASE II.

El proyecto que ya está aprobado y declarado viable, tiene por finalidad cerrar brechas en la provisión de servicios de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria, contribuye a la meta del gobierno de duplicar las agroexportaciones al 2011 y lograr crecimiento del PBI agropecuario al 5%.

Asimismo, el programa comprende tres proyectos, los cuales buscan beneficiar a más de 880 mil productores hortofrutícolas, más de 598 mil porcicultores y al 40% de la cadena agroalimentaria

Finalmente, el monto de inversión asciende a 674.6 millones de soles, el período de ejecución 2018 – 2022, su financiamiento prevé recursos nacionales y de endeudamiento externo por US$ 100 del BID. Se estima que la concertación de la operación de endeudamiento sea el último trimestre de 2017.

Fuente: Senasa / 08 de agosto 2017

 

Compartir
l
Durante la presente semana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID vienen desarrollando el pre análisis para definir la ejecución del Programa de Inversión Pública: Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria FASE II. El proyecto […]
9

Categorías

AGAP: Se requiere del gobierno hechos y no palabras

AGAP: Se requiere del gobierno hechos y no palabras

Otro de los sectores productivos que analizamos para conocer como culmina el 2021 ha sido el Sector Agrario más específicamente el sector agroexportador, y para ello en Brújula Económica conversamos con el director ejecutivo de la AGAP, Gabriel Amaro.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X