Prevén mejor precio para uvas

Si bien el fenómeno de El Niño costero afectó el 50% del rendimiento por hectárea de los campos de uva de mesa en Piura, lo que generaría una caída de 30% en la oferta, no todas las proyecciones son negativas en este negocio.

Lionel Arce, gerente general del Complejo Agroindustrial Beta, estimó que los precios de la uva de mesa en los mercados internacionales tendrán mejor comportamiento en la presente campaña respecto al año anterior precisamente por la menor cosecha.

“A eso hay que agregar que Estados Unidos desarrolla una campaña dentro de lo normal esperando que acabe un poco más temprano, y Chile también tiene una campaña algo más retrasada. Por estas razones esperamos que los precios tengan un mejor comportamiento”, comentó a Agraria.pe.

Fuente: Gestión / 24 de noviembre 2017

 

Compartir
l
Si bien el fenómeno de El Niño costero afectó el 50% del rendimiento por hectárea de los campos de uva de mesa en Piura, lo que generaría una caída de 30% en la oferta, no todas las proyecciones son negativas en este negocio. Lionel Arce, gerente general del Complejo Agroindustrial Beta, estimó que los precios […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X