El país y el sector agrario están sufriendo grave daño por las manifestaciones y toma de carreteras.
La Asociación de Gremios de Productores Agrarios (AGAP), exige al Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte inmediata acción para evitar se siga desestabilizando al país por grupos que pretenden generar el caos y romper el orden democrático tomado carreteras e impidiendo el libre tránsito bajo el pretexto de liberar de la justicia al ex presidente golpista Castillo y cambiar la constitución política del Perú.
Son tres días de caos y bloqueo de carreteras en donde pequeños grupos impiden el libre tránsito de mercancías y personas que están dañando severamente la economía de los productores agrarios y trabajadores que, de no solucionarse pronto, comenzará a afectar el abastecimiento a los mercados y los precios a los consumidores.
A la situación actual se suma la registrada días atrás con el paro de transportistas de carga que paralizó por varios días el tránsito de mercancías causando zozobra en el país y pérdidas millonarias al sector agrario y a sus trabajadores.
Exigimos al Gobierno que cumpla su responsabilidad con el país defendiendo la democracia y el estado de derecho, ordenando el restablecimiento del libre tránsito en las carreteras de inmediato y nombrando hoy al gabinete ministerial para evitar un mayor conflicto social.
El sector agrario se encuentra en crisis y en plena temporada de cosecha de varios productos que inexorablemente se perderán y junto con ellos los puestos de trabajo si no se restablece el tránsito en las carreteras y la paz y social.
Lima, 10 de diciembre del 2022