Perú: Fuertes ganancias de Camposol mientras aumentan las ventas de arándanos de la compañía

El productor peruano Camposol informó que su EBITDA aumentó un 90% llegando a USD 19 millones durante el primer trimestre del año, lo que se debió en parte al importante crecimiento que registraron las ventas de arándanos.

Las ventas totales de la empresa ascendieron a USD 82,2 millones, lo que equivale a un 41% más que durante el mismo periodo del año pasado.

La compañía vendió USD 40,9 millones de arándanos en el periodo finalizado el 31 de marzo, el doble del monto registrado el año pasado. El volumen de ventas de arándanos aumentó un 62% llegando a 5.362 toneladas métricas, mientras que los precios aumentaron un 29% y los costos aumentaron un 22%.

Asimismo, se registraron algunos aumentos pequeños en el segmento de camarones de la compañía como también en el de “otras operaciones continuas”.

Durante el trimestre, Camposol invirtió USD 7,4 millones de arándanos, USD 1,7 millones en maquinarias y equipos, USD 1,4 millones en uvas y USD 1,3 millones en mandarinas.

La producción de arándanos de la compañía prevé un fuerte crecimiento en los próximos años, con sólo el 46% de sus plantaciones consideradas en la fase de alto rendimiento, en comparación con el 24% en rendimiento medio y el 30% aún no en producción.

“Durante el primer trimestre del año mantuvimos la tendencia de crecimiento como resultados de nuestra decisión estratégica de enfocarnos en productos frescos y saludables y desarrollar un camino directo al mercado”, comentó el gerente general, Jorge Ramírez Rubio.

“Para lograr nuestra visión de ser el proveedor global preferido de alimentos saludables, frescos y convenientes, continuamos la internacionalización de nuestras operaciones agrícolas mediante la adquisición de tierras y plantaciones de tangerinas en Uruguay”, explicó el gerente de Camposol.

“Seguiremos ejecutando nuestro plan de negocios para continuar fortaleciendo a Camposol como una compañía de clase mundial”, agregó Ramírez.

Fuente: Camposol / 24 de mayo 2018

 

Compartir
l
El productor peruano Camposol informó que su EBITDA aumentó un 90% llegando a USD 19 millones durante el primer trimestre del año, lo que se debió en parte al importante crecimiento que registraron las ventas de arándanos. Las ventas totales de la empresa ascendieron a USD 82,2 millones, lo que equivale a un 41% más […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X