Países Bajos es el segundo mayor importador mundial de aguacate

El año pasado importó el fruto por un valor récord de 433 millones de euros. 

En el 2016, Países Bajos importó aguacates por la cantidad récord de 433 millones de euros. Esto convierte a esta nación, después de Estados Unidos, en el segundo mayor importador mundial de aguacates. Sin embargo, 4 de cada 5 aguacates importados no son para consumo interno, sino que se envían a otros países. Esto es lo que declara la CBS, la Oficina Central de Estadísticas holandesa, basándose en los análisis adicionales de las cifras recién publicadas.

En los últimos ocho años, el valor de importación de los aguacates se ha cuadruplicado. Este crecimiento no se ha observado en ningún otro tipo importante de fruta. El aguacate ocupa ahora el segundo lugar, tan solo por detrás de las uvas. Las importaciones de bananas también han crecido de forma enérgica hasta acabar en el tercer puesto, seguidas de las naranjas y los melones. Por el contrario, las importaciones de bananas se han desplomado en el mismo periodo.

Los aguacates se destinan a la exportación en su mayoría
Un amplio porcentaje de los aguacates (79%) no se destinan al mercado holandés, sino a otros países; en su mayoría, países europeos. La parte restante se consume en Países Bajos. En el 2016, había unos 39 millones de kilos de aguacates disponibles para el consumo interno. En el 2008, esa cantidad era solo de 10 millones de kilos.

El mayor productor, México, se centra en Estados Unidos
México es, con diferencia, el mayor productor de aguacates del mundo. Sin embargo, Países Bajos obtiene la mayoría de su producto de Perú, Chile y Sudáfrica. La mitad de las importaciones provienen de Perú y Chile. México abastece, principalmente, a su vecino Estados Unidos, que es el máximo consumidor de aguacates de todo el planeta.

Estados Unidos es el máximo importador de aguacate
En el 2016, Estados Unidos importó tres veces más aguacates que Países Bajos, al que le siguen Francia, Reino Unido, Japón y Alemania. Los aguacates que importa Alemania llegan en gran medida de Países Bajos, que también exporta muchos aguacates a Noruega, Suecia y Dinamarca.

Fuente: Agraria.pe / 11 de mayo 2017

Compartir
l
El año pasado importó el fruto por un valor récord de 433 millones de euros.  En el 2016, Países Bajos importó aguacates por la cantidad récord de 433 millones de euros. Esto convierte a esta nación, después de Estados Unidos, en el segundo mayor importador mundial de aguacates. Sin embargo, 4 de cada 5 aguacates […]
9

Categorías

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

El sector privado agrario peruano entregó a las autoridades del gobierno del Perú y del Congreso de la República las conclusiones y recomendaciones vertidas en el Agrofest 2022, como aporte, para el trabajo conjunto, en la mejora de la política pública agraria en beneficio del incremento de la productividad y competitividad de todo el sector agrario y de la inclusión de la pequeña agricultura a las cadenas modernas productivas.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X