Marca “Cafés del Perú” resaltará atributos como tradición, origen y especialidad

Lanzamiento nacional de la marca “Cafés del Perú” se realizará en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento internacional se realizará en junio en La Casa Perú, que se instalará en Rusia en el marco del campeonato mundial de fútbol a desarrollarse en ese país.

Nuestro país ha iniciado el desarrollo de marcas sectoriales para promocionar las exportaciones. A las ya reconocidas marcas “Alpaca del Perú”, “Perú Textiles” y “Super Foods Perú”, se sumará “Cafés del Perú”.

Así lo recordó el director de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Luis Torres Paz, quien destacó que la marca de cafés del Perú resaltará los atributos de dicho producto en nuestro país como tradición, origen, calidad/especialidad.

“Nuestro café tiene historia, por eso tenemos que asociar los temas de origen y legado para construir la marca de café. Después de ese análisis llegamos a la conclusión que la marca de café tiene que hablar de un territorio y también de los tipos de cafés que tenemos (diversificación)”, explicó.

Señaló que la marca contará con elementos gráficos que la acompañarán, para lo cual se ha seleccionado una paleta cromática que cuenta el viaje del grano de café desde el fruto hasta el tostado o molido para consumo final (rojo, verde, rosado y marrón), así como también de las zonas donde se están produciendo.

Luis Torres dijo que el lanzamiento de la marca “Cafés del Perú” a nivel nacional se realizará en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento internacional se realizará en junio en La Casa Perú, que se instalará en Rusia en el marco del campeonato mundial de fútbol a desarrollarse en ese país.

Fuente: Agraria.pe / 21 de mayo 2018

 

Compartir
l
Lanzamiento nacional de la marca “Cafés del Perú” se realizará en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento internacional se realizará en junio en La Casa Perú, que se instalará en Rusia en el marco del campeonato mundial de fútbol a desarrollarse en ese país. Nuestro país ha iniciado el desarrollo de marcas sectoriales para […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X