La Libertad: se realiza el taller “Nuevas tendencias en los cultivos de Agroexportación: Frambuesa”

El objetivo es dar a conocer del potencial exportador que tiene la frambuesa en el mundo, por su gran demanda en el mercado exterior. Paiján reúne las condiciones agroclimáticas para la promoción de este innovador cultivo.

Sierra y Selva Exportadora busca productos innovadores y rentables para insertar a los pequeños productores rurales del Perú al mercado; el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, se reafirmó en que el cultivo de la frambuesa es uno de los más atractivos y rentables para ser promovido en la zona norte del Perú.

En ese sentido, la oficina de Sierra y Selva Exportadora en La Libertad y la Municipalidad Distrital de Paiján, han organizado para hoy el taller denominado “Nuevas tendencias en los cultivos de Agroexportación: Frambuesa”, que se realizará en la Casa de la Cultura del distrito de Paiján, provincia de Ascope de dicha región.

Esta capacitación, que también está siendo patrocinada por SENASA y AGROIDEAS, tiene por objetivo dar a conocer el potencial exportador que tiene la frambuesa en el mundo, por su gran demanda en el mercado exterior y, precisamente, la localidad de Paiján, al igual que otros suelos peruanos, reúne las condiciones agroclimáticas para la promoción de este innovador cultivo.

De allí, el esfuerzo de Sierra y Selva Exportadora, que a través de su programa nacional “Perú Berries”, desde hace dos años está contribuyendo con la ampliación de la frontera agrícola de este berrie en el país, también llamada Strawberry, anotó Velásquez.

Por ello, exhortó, una vez más, a los agricultores y emprendedores de la región liberteña, a mirar con ‘visión empresarial’ a las frambuesas como una gran oportunidad de negocio rentable y sostenible en el tiempo, cuya demanda actualmente en el mundo está insatisfecha.

“Ya lo hemos visto con los arándanos, ahora es tiempo de apostar por la frambuesa, que al igual que los demás berries son los frutos que más concentran antioxidantes, de allí su denominación las Súper Frutas del siglo XXI”, concluyó Velásquez.

Fuente: Agraria.pe / 15 de setiembre 2017

 

Compartir
l
El objetivo es dar a conocer del potencial exportador que tiene la frambuesa en el mundo, por su gran demanda en el mercado exterior. Paiján reúne las condiciones agroclimáticas para la promoción de este innovador cultivo. Sierra y Selva Exportadora busca productos innovadores y rentables para insertar a los pequeños productores rurales del Perú al […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X