La Libertad: Hortifrut colaboró con balones de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19 de Chao y Virú

La planta de oxígeno de Virú ha venido abasteciendo de este importante recurso a pacientes de Covid-19. No obstante, debido al incremento de contagiados y fallecidos en la provincia liberteña, se elevó su demanda entre la población. Por ello, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, realizó una donación de 10 balones de oxígeno destinados para la planta de oxígeno de Virú con la finalidad de cubrir la demanda de los pacientes críticos de Covid-19 en Chao y Virú.

“La lucha por conseguir oxígeno para los pacientes Covid-19 ha sido un gran problema en nuestro país, más aún en regiones o específicamente, en comunidades alejadas. Sin embargo, cuando hay unión y compromiso surgen iniciativas que contribuyen a cambiar un poco los malos momentos que atravesamos por la pandemia. Así nació nuestro interés de colaborar con esta donación de oxígeno y ayudar a cubrir la demanda de quienes lo necesitan, más aún ante el incremento de pacientes en situación grande o severa”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

De acuerdo con el reporte de contagiados en la Provincia de Virú, caracterizada por su gran crecimiento en la agroindustria en los últimos años, cerca de la primera quincena de mayo, su situación era compleja y se reflejaba en la cifra ascendente de casos confirmados, sumando más de 4.230 infectados y 289 muertos. Ante esta problemática de salud local, las autoridades, la sociedad civil organizada y las empresas, entre ellas Hortifrut Perú, no fueron indiferentes, y se sumaron a esta noble acción.

“La planta de oxígeno de la provincia de Virú viene cubriendo las necesidades de los pacientes, pero se encontraba desabastecida de balones de oxígeno para atender la alta demanda de quienes se encuentran en sus domicilios afrontando esta dura batalla. Con este apoyo esperamos contribuir a evitar que se sigan produciendo más muertes de pacientes Covid-19 dependientes de oxígeno en nuestra provincia”, resaltó Lazarte.

Además, cabe recalcar que, a través de la gestión de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), Hortifrut y las empresas agroexportadoras que también integran la APTCH apoyaron en la implementación de la planta de oxígeno de Virú.

Despistaje con pruebas moleculares
En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial en la lucha contra la Covid-19, Hortifrut Perú, a través de la gestión de la asociación sin fines de lucro Namune, conformada por empresas que tienen intervención en el norte del país, también ha venido apoyando en campañas masivas de despistaje con pruebas moleculares en sus zonas de influencia, de la provincia de Virú, con la finalidad de colaborar con el control de la pandemia durante la segunda ola.

Estas campañas, a cargo del laboratorio Escalabs, se realizaron de manera gratuita a la población con la finalidad de detectar tempranamente casos positivos de la enfermedad, hacer los seguimientos a los familiares y brindar el tratamiento oportuno a los pacientes. Las zonas donde se ejecutaron fueron: El Carmelo (Plaza de Armas), Víctor Raúl (Plaza de Armas), Huacapongo (Plaza de Armas), Puente Virú (Municipalidad), San José (Municipalidad) y Ciudad de Virú (Plaza de Armas) de la Provincia de Virú. Del total, cerca de 900 pruebas moleculares, se detectaron 47 casos positivos, alcanzando la positividad de 5.2%.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia. A lo largo de su trayectoria ha fortalecido sus operaciones, así como su acercamiento y constante contribución con las comunidades de influencia, más aun, en este contexto complejo por la pandemia.

Fuente: Agraria.pe 

 

Compartir
l
la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, realizó una donación de 10 balones de oxígeno destinados para la planta de oxígeno de Virú con la finalidad de cubrir la demanda de los pacientes críticos de Covid-19 en Chao y Virú.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X