La agroexportación peruana a febrero del 2017 siguió creciendo

Las exportaciones de uvas frescas tuvieron mayor participación y crecimiento

Lima, 03 de abril 2017.- Las exportaciones agrícolas peruanas aumentaron en un 16.14% a febrero de este año, Dentro de éstas, las frutas y hortalizas fueron las que tuvieron mayor participación (más del 70% del total agrícola), resaltando las frutas frescas como principal motor del crecimiento con un aumento de 11.3% en valor FOB.

Los principales destinos de nuestras frutas frescas fueron Europa, Norteamérica y Asia cada uno con una participación de 34.8%, 28.62% y 9.13%, respectivamente.

Cabe resaltar que el principal producto de exportación y el que más afectó positivamente las exportaciones del sector agrícola fue la uva que representó el 23.42% del total exportado y tuvo un crecimiento de 23.12% en valor FOB y 16.70% en peso. Otros productos que mostraron un crecimiento importante en valor fueron el mango en conserva (+190.42%) y el café en grano (+25.11%).

Finalmente, con respecto a las hortalizas, éstas mostraron un aumento de 3.33% a febrero de este año en el volumen exportado pero a un menor precio promedio, siendo las alcachofas en conserva el producto que más creció. Dentro de las hortalizas frescas el producto que mostró mayor crecimiento fue el ajo que aumentó en 88.53% en valor y 89.08% en volumen.

Oficina de Comunicaciones
Descargar PDF

Compartir
l
Las exportaciones de uvas frescas tuvieron mayor participación y crecimiento Lima, 03 de abril 2017.- Las exportaciones agrícolas peruanas aumentaron en un 16.14% a febrero de este año, Dentro de éstas, las frutas y hortalizas fueron las que tuvieron mayor participación (más del 70% del total agrícola), resaltando las frutas frescas como principal motor del […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X