Hortifrut Perú obtiene la certificación Sustainability Standard que valida sus buenas prácticas con el medio ambiente

Firmes con el objetivo de promover productos de calidad y preservar el medio ambiente, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú S.A.C obtuvo una de las certificaciones más importantes en el sector: Sustainability Standard (Estándar de Sostenibilidad), luego de tener una auditoría por parte de Primus Auditing Ops en sus cultivos de arándanos. La agroexportadora recibió este reconocimiento luego de alcanzar 98.42% en el nivel de certificación, lo que le da la categoría oro.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación, es un impulso y una prueba de cómo venimos haciendo las cosas. Sin duda obtener el nivel oro en el certificado de Estándar de Sostenibilidad es un gran incentivo para nosotros de que vamos en el camino correcto. Primus Auditing Ops. es una de las compañías de auditorías más importantes del mundo y haber pasado con creces sus estándares es muy gratificante”, señaló Juan Luis Lazarte, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

El Estándar de Sostenibilidad es un reconocimiento que solo obtienen las mejores compañías que integren la agricultura sostenible. Para Hortifrut Perú es una herramienta importante que permite medir, comunicar y mejorar la integración de las prácticas de sostenibilidad. En tanto, para los que están del otro lado, como compradores, esta certificación es una garantía de que la compañía cumple con los mejores estándares y tiene un producto de calidad.

“Haber completado satisfactoriamente esta auditoria nos permite realizar un seguimiento de cómo hemos trabajado en los últimos años, además, es una puerta para seguir ampliando nuestros horizontes a más mercados”, comentó Lazarte. Asimismo, resalta la importancia de cómo este certificado valida las acciones de Hortifrut Perú en los apartados como el riego, control de plaga y conservación del suelo.

Primus Auditing Ops. no solo se enfoca en términos del ambiente y la agricultura, sino también incluye la relación con los colaboradores. En este caso se validó el buen rol que tiene Hortifrut Perú con todos los miembros de la compañía, así como con sus familias, siendo lo más destacado el desarrollo de diversos programas para contribuir con la salud y bienestar de la comunidad en Chao.

Hortifrut Perú continuará trabajando constantemente en mantener y seguir mejorando aún más sus estándares de sostenibilidad. “Haber obtenido el Sustainability Standard es un impulso para seguir siendo pioneros en la industria de agricultura en cuanto a la calidad de nuestros productos, cuidado del medio ambiente y relaciones con nuestros colaboradores”, finalizó el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

Fuente: Nota de Prensa Hortifrut Perú

 

Compartir
l
Con el objetivo de promover productos de calidad y preservar el medio ambiente, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú S.A.C obtuvo una de las certificaciones más importantes en el sector: Sustainability Standard (Estándar de Sostenibilidad)
9

Categorías

Agrícola Chapi presenta su 1er Reporte de Sostenibilidad

Agrícola Chapi presenta su 1er Reporte de Sostenibilidad

Agrícola Chapi ha dado un importante paso en su gestión responsable al publicar su primer reporte de sostenibilidad bajo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), el principal referente de reportes de sostenibilidad de las organizaciones de todo el mundo.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X