Exportaciones de limón Tahití crecerían alrededor de 75% este año

En la campaña 2017 las exportaciones peruanas de limón sumaron 5.434 toneladas, registrando un crecimiento de 36% respecto a las 4.003 toneladas despachadas en la campaña anterior, señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Sergio del Castillo Valderrama.

Detalló que de las 5.434 toneladas enviadas en la última campaña, 2.650 toneladas correspondieron a la variedad Sutil, lo que representó un aumento de 10% frente a las 2.410 toneladas despachadas en la campaña 2016.

Por su parte, la variedad Tahití fue la que registró el mayor dinamismo. Las exportaciones de esta variedad ascendieron a 2.784 toneladas en la campaña 2017, mostrando un incremento de 75% en comparación a las 1.593 toneladas enviadas en la campaña 2016.

“Creo que en la campaña de este año las exportaciones de limón Tahití crecerían a un porcentaje similar a lo obtenido el 2017 (es decir 75%) porque se ha sembrado muchas plantas de esta variedad en los últimos años sobre todo en Piura y algo en Lambayeque y ya están entrando en producción”, comentó.

Añadió que la mayor instalación de limón Tahití se debe a que en los últimos años esta variedad ha mostrado una recuperación de precios originado por la menor producción y exportación de México (principal proveedor de este producto a Estados Unidos) lo que animó a productores nacionales a poner cada vez más pequeñas plantaciones.

Fuente: Agraria.pe / 17 de enero 2018

 

Compartir
l
En la campaña 2017 las exportaciones peruanas de limón sumaron 5.434 toneladas, registrando un crecimiento de 36% respecto a las 4.003 toneladas despachadas en la campaña anterior, señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Sergio del Castillo Valderrama. Detalló que de las 5.434 toneladas enviadas en la última […]
9

Categorías

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

El sector privado agrario peruano entregó a las autoridades del gobierno del Perú y del Congreso de la República las conclusiones y recomendaciones vertidas en el Agrofest 2022, como aporte, para el trabajo conjunto, en la mejora de la política pública agraria en beneficio del incremento de la productividad y competitividad de todo el sector agrario y de la inclusión de la pequeña agricultura a las cadenas modernas productivas.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X