Estados Unidos plantea ampliar agro exportaciones peruanas e intercambiar experiencias en Germoplasma

Además del café y el cacao muestran interés en abrir su mercado a frutos amazónicos.

El gobierno estadounidense mostró su interés en reforzar las relaciones comerciales con nuestro país, ampliando su mercado a los productos peruanos; e intercambiando experiencias en Banco de Germoplasma, así lo anunció el embajador norteamericano Krishna R. Urs, durante una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, como parte de sus primeros 100 días de gestión.

Ambos funcionarios coincidieron en trabajar una agenda en común, que permita el crecimiento económico de sus países y mejorar los ingresos reales de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

En ese sentido, el diplomático destacó el prestigio del café y el cacao peruanos, que cada vez son más requeridos en el mercado estadounidense. Refirió, a su vez, que su país mantiene interés por importar los frutos amazónicos, caracterizados por sus altas propiedades revitalizantes y vitamínicas.

“Estamos trabajando con productos que hace 25 años no se conocían ni se exportaban, como los mangos y queremos reforzar ese trabajo para que nuestro intercambio comercial crezca, en beneficio de Perú y de mi país”, sostuvo el embajador Krishna R.

Por su parte el titular del sector manifestó su disposición para que el intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos sea de “ida y vuelta”; y que ese país tenga la oportunidad de ingresar, en iguales condiciones, a nuestro mercado.

Banco de germoplasma
En otro momento, el funcionario de Estados Unidos pidió trabajar de forma conjunta en el desarrollo de biotecnología y de intercambiar experiencias en Banco de Germoplasma.

Agregó que su país se encuentra dispuesto a apoyar al Perú, brindando capacitación en manejo y conservación genética de semillas, así como en el uso de tecnología para mejorar la producción agrícola.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a unir esfuerzos para desarrollar también planes que permitan el desarrollo del sector ganadero, la ejecución eficiente de la siembra y cosecha de agua, e intensificar la reconversión productiva para erradicar la cosecha ilegal de plantaciones de hoja de coca.

Fuente: Agraria.pe / 03 de noviembre 2017

 

Compartir
l
Además del café y el cacao muestran interés en abrir su mercado a frutos amazónicos. El gobierno estadounidense mostró su interés en reforzar las relaciones comerciales con nuestro país, ampliando su mercado a los productos peruanos; e intercambiando experiencias en Banco de Germoplasma, así lo anunció el embajador norteamericano Krishna R. Urs, durante una reunión […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X