Empresarios agroexportadores participan de la Fruit Logistica 2017

Participación espera concretar nuevos negocios por un monto superior a los U$135 millones en los siguientes 12 meses.

Lima, 01 de febrero 2017.- El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, Ricardo Polis Labarthe, forma parte de la delegación peruana de autoridades y empresarios del sector agro que participarán en la Fruit Logistica 2017, que se llevará acabo del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania.

“Como todos los años, la Fruit Logistica es una importante vitrina mundial en donde la oferta peruana de productos agrícolas se expone ante los compradores más exigentes del mundo demostrando su calidad y ganando nuevos espacios en el exigente mercado internacional.”

Asimismo, destacó que el rol de AGAP como gremio empresarial de los productores agrarios peruanos es continuar difundiendo la gran calidad de la oferta agroexportable peruana de la mano con Promperú.

Dicha delegación de aproximadamente 250 personas estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y contará con la participación de los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mangos – APEM, la Asociación de Productores de Cítricos – PROCITRUS, la Asociación de Productores de Palta Hass – PROHASS, la Asociación de Productores de Uvas de Mesa del Perú – PROVID, el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas – IPEH, la Asociación de Productores de Granada del Perú – PROGRANADA, la Asociación de Productores de Arándanos del Perú – PROARANDANOS,  además de los consejeros económicos comerciales que tiene el país en Europa, quienes cumplirán una serie de actividades como reuniones de trabajo con empresarios y autoridades, entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales, entre varias otras.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, un stand de 512 metros cuadrados permitirá a los gremios agroexportadores peruanos exhibir los productos de más de 300 empresarios de las regiones Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Ica, Áncash y Tumbes.

En esta edición de la Fruit Logistica nuestro país presentará una atractiva oferta de arándanos, banana, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta, uvas, ente otros productos de importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.

Entre las empresas que participarán de esta exposición se encuentran Danper, Agrícola La Venta, Fundo Sacramento, White Lion Foods, Agrícola Athos, Nativa Organics, entre varios otros. Se espera que estas participaciones puedan concretar nuevos negocios superiores a los US$135 millones en los siguientes 12 meses, cifra similar a la que se registró en la versión 2016.

En el marco de esta feria, considerada la más importante del rubro, se llevará a cabo también el lanzamiento oficial de la marca “Superalimentos del Perú”, que busca posicionar a nivel mundial los alimentos que tienen como principal característica no solo sus propiedades nutricionales, sino sus aportes para mantener una buena salud.

 

Oficina de Comunicaciones

comunicaciones@agapperu.org.pe

Compartir
l
Participación espera concretar nuevos negocios por un monto superior a los U$135 millones en los siguientes 12 meses. Lima, 01 de febrero 2017.- El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, Ricardo Polis Labarthe, forma parte de la delegación peruana de autoridades y empresarios del sector agro que participarán en […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X