El Senasa asegura la continuidad de la campaña peruana de mango en Áncash

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno, que declaró la inmovilización obligatoria en Áncash, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continuará con labores priorizadas, a fin de garantizar la sanidad agraria en la producción de mango en este departamento, que empezó en la primera quincena de 2021.

Así, los especialistas del Senasa continuarán certificando los lugares de producción e inspeccionando envíos de mango en las plantas de procesamiento primario.

Estas acciones se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud y el protocolo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para prevenir contagios de la COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de los productores y especialistas.

Para la certificación, el equipo de especialistas verifica las condiciones fitosanitarias de los productos vegetales y el cumplimiento de los requisitos de los países importadores. A través de esta acción, se verifica que los agricultores hayan ejecutado las Buenas Prácticas Agrícolas, y las acciones de control y supresión de mosca de la fruta, entre otras plagas cuarentenarias.

A la fecha, son 297 predios certificados por el Senasa en varios sectores de las provincias de Casma, Santa y Huarmey.

Fuente: FreshPlaza

 

Compartir
l
A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno, que declaró la inmovilización obligatoria en Áncash, los especialistas del Senasa continuarán certificando los lugares de producción e inspeccionando envíos de mango en las plantas de procesamiento primario.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X