El Senasa asegura la continuidad de la campaña peruana de mango en Áncash

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno, que declaró la inmovilización obligatoria en Áncash, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continuará con labores priorizadas, a fin de garantizar la sanidad agraria en la producción de mango en este departamento, que empezó en la primera quincena de 2021.

Así, los especialistas del Senasa continuarán certificando los lugares de producción e inspeccionando envíos de mango en las plantas de procesamiento primario.

Estas acciones se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud y el protocolo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para prevenir contagios de la COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de los productores y especialistas.

Para la certificación, el equipo de especialistas verifica las condiciones fitosanitarias de los productos vegetales y el cumplimiento de los requisitos de los países importadores. A través de esta acción, se verifica que los agricultores hayan ejecutado las Buenas Prácticas Agrícolas, y las acciones de control y supresión de mosca de la fruta, entre otras plagas cuarentenarias.

A la fecha, son 297 predios certificados por el Senasa en varios sectores de las provincias de Casma, Santa y Huarmey.

Fuente: FreshPlaza

 

Compartir
l
A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno, que declaró la inmovilización obligatoria en Áncash, los especialistas del Senasa continuarán certificando los lugares de producción e inspeccionando envíos de mango en las plantas de procesamiento primario.
9

Categorías

AGAP: Se requiere del gobierno hechos y no palabras

AGAP: Se requiere del gobierno hechos y no palabras

Otro de los sectores productivos que analizamos para conocer como culmina el 2021 ha sido el Sector Agrario más específicamente el sector agroexportador, y para ello en Brújula Económica conversamos con el director ejecutivo de la AGAP, Gabriel Amaro.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X