El departamento peruano de Ucayali inicia la exportación de plátano a Chile

El departamento peruano de Ucayali ha iniciado la exportación de plátano a Chile, para lo cual el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha realizado la certificación de los primeros 25.920 kg de fruta destinada al mercado chileno. Este primer envío ha generado gran expectativa entre los productores de la región, teniendo en cuenta que se podría ampliar la demanda de este producto y generar una mayor rentabilidad al sector.

Para la certificación fitosanitaria, los especialistas del Senasa realizaron un examen visual del plátano fresco, con la finalidad de verificar que el producto no contuviera plagas cuarentenarias, así como hongos, tierra, raíces o polvo. Asimismo se inspeccionó el empacado en envases de primer uso y el contenedor que transportaría el producto, el cual debía encontrarse completamente limpio.

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos que establece la regulación fitosanitaria del país importador, el Senasa emitió el certificado fitosanitario para su despacho final.

La exportación de plátano representa una gran oportunidad para los productores de los distritos de Padre Abad, Masisea y Raymondi. Concretamente, la provincia de Padre Abad es el principal productor de plátano con 9.000 hectáreas en producción y 126.000 toneladas de plátano en la última campaña agrícola, según la Dirección Regional Agrícola de Ucayali (DRAU).

Fuente: FreshPlaza / 15 de Noviembre 2019

Compartir
l
El departamento peruano de Ucayali ha iniciado la exportación de plátano a Chile, para lo cual el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha realizado la certificación de los primeros 25.920 kg de fruta destinada al mercado chileno. Este primer envío ha generado gran expectativa entre los productores de la región, teniendo en cuenta que […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X