Destacada presencia de Perú en la 10ª edición de la feria Fruit Attraction

Se inauguró ayer en Madrid la 10ª edición de la feria Fruit Attraction nuevamente con gran concurrencia de visitantes en el stand peruano el que contó con la presencia del embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, así como del Presidente de ADEX, Juan Varilias, dirigentes de AGAP, Promperú, y diversos gremios hortofrutícolas peruanos.

El embajador destacó el esfuerzo del sector privado que ha hecho posible el crecimiento de las agroexportaciones peruanas especialmente a España donde las cifras de envíos anuales bordean los US$ 500 millones en un mercado que aún tiene mucho para ser aprovechado, dijo. Las agroexportaciones a toda Europa casi superan los US$ 1,500 millones.

“Estamos apoyando ese gran esfuerzo desde la oficina comercial de la embajada y a través de los respectivos órganos del Estado no solo porque es una importante fuente de divisas para el país sino por lo que significa como generadora de empleo”, comento García Belaunde.

La presencia del embajador peruano en esta 10ª edición de la feria fue considerada muy significativa teniendo en cuenta que durante su gestión como ministro de relaciones exteriores, años atrás, se lanzó la Alianza del Pacífico y se impulsó la negociación y suscripción de acuerdos comerciales, así como la culminación de las negociaciones para el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, y la aprobación por el Congreso estadounidense del Acuerdo de Promoción Económica con los Estados Unidos (TLC).

Igualmente el Presidente de Adex, Juan Varilias, quien asistió por primera vez a esta feria manifestó su sorpresa al comprobar la dinámica de este evento y su conveniencia para los exportadores peruanos de frescos .

Como en años anteriores también estuvieron presentes ProVid, ProCitrus, ProArándanos, entre otros gremios.

Fruit Attraction, ya es una feria grande
La feria Fruit Attraction destaca este año por una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y un fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, lo que ha dado como resultado que, por primera vez, se haya creado un área completa del hemisferio sur que está ubicada en el pabellón 10.

Francia está presente con 88 expositores directos; Italia, con 50; Países Bajos, con 24; y Portugal, con 19 empresas, con lo cual lideran la presencia extranjera.

Las comunidades autónomas también están nuevamente con sus empresas productoras de frutas y hortalizas: Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras

En total esta feria supera cada año sus propios records , esta vez con 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países.

Fuente: AgroNegociosPerú / 23 de octubre 2018

 

Compartir
l
Se inauguró ayer en Madrid la 10ª edición de la feria Fruit Attraction nuevamente con gran concurrencia de visitantes en el stand peruano el que contó con la presencia del embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, así como del Presidente de ADEX, Juan Varilias, dirigentes de AGAP, Promperú, y diversos gremios hortofrutícolas […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X