Crean aplicativo móvil para acceder a calendario de siembras y cosechas

Objetivo es promover e incentivar la producción y comercialización de productos agrícolas

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó un aplicativo móvil y web mediante el cual los interesados pueden acceder al Calendario de Siembras y Sosechas a nivel nacional.

Este aplicativo móvil y web de consulta , tiene como objetivo promover e incentivar la producción y comercialización de productos agrícolas, accediendo a información a nivel distrital de 75 principales cultivos, los cuales representan el 97% del valor bruto de la producción agrícola y abarcan el 93% de la superficie cosechada del país.

Los beneficios directos son contar con productores articulados a los mercados, comercializadores de alimentos, inversionistas, exportadores e importadores de alimentos, tomadores de decisión, investigadores agrícolas, empresas que desarrollan estudios de mercados, organizaciones internacionales y otras que trabajan en el sector agrícola.

La App del Calendario de Siembras y Cosechas, está disponible para Smartphones y Tablets con el sistema Android (versión 4.1 y superior), así como también en el Portal de Estadística Agraria.

Dato
Para acceder a la web del calendario de siembras dele clic al siguiente enlace http://siea.minagri.gob.pe/calendario 

Fuente: Agraria.pe / 16 de junio 2017

 

Compartir
l
Objetivo es promover e incentivar la producción y comercialización de productos agrícolas La Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó un aplicativo móvil y web mediante el cual los interesados pueden acceder al Calendario de Siembras y Sosechas a nivel nacional. Este aplicativo móvil y […]

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X