Conforman comités para control de Mosca de la Fruta en Lambayeque

El Ministerio de Agricultura y riego, a través de SENASA, viene promoviendo la conformación de comités de vigilancia en los distritos de Olmos, Motupe y Chocope ubicados en la región de Lambayeque.

Esto se realiza como parte de las estrategias de control y erradicación de la mosca de la fruta; con ello, se tiene como objetivo contar con la participación y organización de los pequeños productores de mango de la región, importantes para lograr la sostenibilidad de labores de control integrado. Además, poder prevenir la infestación de la plaga durante la campaña de exportación.

Hasta el momento, los pobladores se han organizado en más de 30 comités de vigilancia para representar a más de mil productores de mango, mismos que han asumido el compromiso de erradicar la plaga, para que su producto no tenga restricciones en el comercio internacional.

El jefe del área de sanidad vegetal en Piura, Edwin Rafael Pantoja, manifestó que “la estrategia de formar comités permitirá realizar un trabajo unificado y ordenado, que buscará que la plaga no tenga oportunidad de infestar a los frutos”.

En Lambayeque, la campaña de mango iniciará la quincena de noviembre, y para esa fecha se busca lograr niveles de escaza prevalencia de mosca de la fruta, a fin de alcanzar la exportación de este producto sin inconvenientes.

Fuente: La República / 15 de Octubre 2019

Compartir
l
El Ministerio de Agricultura y riego, a través de SENASA, viene promoviendo la conformación de comités de vigilancia en los distritos de Olmos, Motupe y Chocope ubicados en la región de Lambayeque. Esto se realiza como parte de las estrategias de control y erradicación de la mosca de la fruta; con ello, se tiene como objetivo contar con la participación y organización de […]
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X