PROVID en su calidad de gremio representativo de empresas formales dedicadas a la producción y exportación de uva de mesa, manifiesta su público rechazo por los hechos inaceptables ocurridos el día de hoy en el fundo Luzmila, en Ica, donde los trabajadores fueron objeto de amenazas con arma de fuego.
No obstante que el fundo en el que se produjeron los repudiables hechos no es asociado a PROVID, como gremio empresarial consideramos indispensable levantar nuestra voz de rechazo y protesta por este tipo de actitudes que no hacen más que desvirtuar la actividad empresarial privada.
PROVID y sus empresas asociadas consideramos las relaciones con nuestros trabajadores como las más importantes dentro de todo el proceso productivo, de allí que las basemos en el respeto mutuo y en el estricto cumplimiento de las obligaciones legales.
Demandamos, pues, la inmediata intervención de la SUNAFIL y de las autoridades que corresponda, a fin de que este desagradable incidente sea debida y oportunamente sancionado.