Comunicado AGAP

Frente al vídeo difundido por trabajadores del Fundo Luzmila en Ica, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) informa lo siguiente:

• Condenamos y rechazamos firmemente los hechos registrados en el Fundo Luzmila en Ica por parte de quien sería uno de los funcionarios de la empresa quien amenazó con arma de fuego frente a las protestas de los trabajadores por presuntos abusos laborales.

• Solicitamos a las autoridades la pronta investigación para sancionar a los que resulten responsables de este acto violento inaceptable.

• La empresa propietaria del Fundo Luzmila en Ica, no forma parte de las empresas asociadas a nuestros gremios. Exigimos a la empresa aclarar inmediatamente ante la opinión pública los hechos ocurridos.

• Desde AGAP, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar, la salud y el respeto de los derechos laborales y derechos humanos de nuestros trabajadores agrarios.
Situaciones como esta son inaceptables en el Perú y merecen el rechazo de todas las empresas y los trabajadores.

Lima, 17 de enero del 2022

 

Compartir
l
Condenamos y rechazamos firmemente los hechos registrados en el Fundo Luzmila en Ica por parte de quien sería uno de los funcionarios de la empresa quien amenazó con arma de fuego frente a las protestas de los trabajadores por presuntos abusos laborales.
9

Categorías

AGAP crea área de Sostenibilidad

AGAP crea área de Sostenibilidad

Con la finalidad de reforzar el aporte del sector agroexportador al desarrollo del país, AGAP, junto a todos sus asociados, han conformado el Área de Sostenibilidad como parte funcional del gremio.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X