Cerro Prieto entrega contenedores frigoríficos para apoyar a la lucha contra el COVID-19

Fiel a su compromiso social, Agrícola Cerro Prieto (ACP) en coordinación con el Comando de Operaciones COVID-19, Gobierno Regional de Lambayeque y de La Libertad, a través de sus gerencias de salud realizó la donación de un total de seis contenedores reefers esta medida permitirá fortalecer la cadena de frio en el almacenamiento temporal de cadáveres y de alimentos para el campamento de aislamiento voluntario.

Los contenedores frigoríficos fueron donados gracias a Maerks, Citikold Group, Port Logistics, ONG Socios de las salud empresas que se sumaron a esta iniciativa para apoyar al Hospital Regional de Lambayeque, Hospital de Essalud Heysen, Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Cementerio Remanzo y el campamento de aislamiento voluntario del Comando COVID de Lambayeque en donde se atienden a los pacientes diagnosticados con coronavirus. De acuerdo con las especificaciones, el equipo tiene una capacidad para albergar hasta 40 cuerpos, y fueron implementados con estantería para el adecuado acopio de los cadáveres hasta que sean trasladados para su inhumación. Además, cuenta con un sistema de frío de hasta quince grados bajo cero, que permite la buena conservación de los cuerpos. A través de esta iniciativa se espera incrementar la capacidad de las morgues, reducir la transmisión del virus de manera hospitalaria y dar respuesta al plan de emergencia en cada una de las regiones.

Los representantes de la empresa agroexportadora manifestaron su preocupación por la situación actual que atraviesa el Perú, sobre todo en el interior de país, en donde se requiere más apoyo, por lo que se encuentran gestionando con las autoridades de la región de La Libertad la próxima entrega de dos contenedores con las mismas características, a fin de que sean utilizados de igual manera y evitar el colapso del sistema de salud.

La empresa destaca por haber donado recursos de protección como mascarillas, guantes de látex, alcohol en gel, y artículos de limpieza y de aseo personal, además de la entrega más de mil refrigerios a los agentes de las Fuerzas Armadas que a diario custodian las calles y víveres de primera necesidad a familias vulnerables de las regiones de Lambayeque y la Libertad. También, por haber realizado la desinfección de más de 700 kilómetros de la vía pública. Recientemente entregó al Banco de Alimentos del Perú, la cantidad de 5 toneladas de palta para su respectiva distribución entre los hogares lambayecanos.

Asimismo, por ser reconocida como empresa productora de alimentos continúa con sus labores bajo los más estrictos protocolos de prevención y seguridad, promoviendo la sostenibilidad económica de miles de familias y garantizando el bienestar de sus trabajadores y sus familias. ¡Juntos somos más fuertes!

Fuente: Nota de Prensa Agrícola Cerro Prieto / Mayo 2020

 

 

Compartir
l
Fiel a su compromiso social, Agrícola Cerro Prieto (ACP) en coordinación con el Comando de Operaciones COVID-19, Gobierno Regional de Lambayeque y de La Libertad, a través de sus gerencias de salud realizó la donación de un total de seis contenedores reefers esta medida permitirá fortalecer la cadena de frio en el almacenamiento temporal de […]

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X