Las comunidades beneficiadas con el apoyo de la empresa agroindustrial fueron Virú, Chao, Valle de Dios, San Jorge, Santa Rita, El Inca, Buena Vista, Montegrande y Palermo.
También se brindó apoyo a través de packs de ayuda con productos esenciales para los trabajadores que resultaron afectados con las lluvias.
Ante las recientes lluvias que vienen afectado a la población de Virú, Chao, Valle de Dios, San Jorge, Santa Rita, El Inca, Buena Vista, Montegrande, entre otros en la Provincia de Virú, en La Libertad, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, comprometida con el bienestar de las comunidades de su zona de influencia, realizó una campaña para entregar packs de ayuda para más de 480 familias dedicadas al desarrollo del agro, beneficiando así a más de 1,940 personas en situación de vulnerabilidad.
La campaña con las comunidades consistió en la entrega de packs de ayuda con productos esenciales como bidones con agua, víveres, colchones, frazadas, calaminas, sacos de arena, y plástico. Los más de 90 integrantes del Voluntariado Hortifrut ayudaron con la logística y distribución de diversos productos necesarios para atender la emergencia.
“Decidimos actuar lo más pronto posible ante el incremento de las lluvias. Iniciamos con el empadronamiento de las zonas afectadas, previa validación con las autoridades locales y dirigentes comunitarios, y así logramos conocer la situación de las familias al recorrer 15 sectores de la localidad. Solo visitando podíamos conocer la necesidad de cerca de nuestra comunidad y trabajadores. Como empresa, siempre hemos estado comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades ante situaciones de emergencia sanitaria, factores climatológicos, entre otros”, contó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.
Uno de los principales requerimientos de las comunidades afectadas era el agua para consumo, por ello inmediatamente se realizó el reparto de bidones con agua de 20 litros y loncheras de emergencia con víveres de primera necesidad. Además, se brindó este importante recurso hídrico a través de 2 cisternas en simultáneo durante 3 días consecutivos. En total, se brindó 243,400 litros de agua para las familias que lo necesitaban. Adicionalmente, en los días de emergencia, también se apoyó con una bomba a la subestación de Hidrandina para reponer el suministro eléctrico en el distrito de Chao.
“El apoyo a la comunidad también incluyó a nuestros trabajadores. Precisamente, gracias al soporte y dedicación de nuestro Voluntariado Hortifrut realizamos visitas domiciliarias a nuestros trabajadores para conocer su situación y brindarles packs de ayuda. Este tipo de acciones en beneficio de la comunidad y de nuestro personal nos enorgullecen, por ello seguiremos promoviendo iniciativas para contribuir con quienes están pasando momentos complicados a causa de las lluvias”, señaló Martín Merino.
La empresa agroindustrial, enfocada en la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y de sus familias, también difundió un formulario para que su personal afectado por las lluvias se empadrone y así conocer la situación real de cada uno de sus hogares. La respuesta fue inmediata y más de 280 trabajadores se inscribieron, a quienes se les realizó visitas domiciliarias y de acuerdo con la necesidad se realizó el apoyo.
Para Hortifrut Perú el compromiso con la sostenibilidad es una base fundamental y por ello, continuará enfocada en contribuir con su entorno social y ambiental. Las comunidades y sus colaboradores representan una parte esencial de su razón de ser como empresa y como agroindustria, y siempre estará alerta para colaborar en las situaciones que se requiera.
Fuente: Nota de Prensa Hortifrut