Camposol compró 350 hectáreas en el Eje Cafetero de Colombia

Compañía avanza en su estrategia de producir palta fuera del Perú, ampliar ventana comercial y planea invertir en infraestructura.

La empresa Camposol iniciará la internacionalización de su producción, para lo cual ha empezado a comprar tierras en Colombia para producir palta.

Al respecto, su CEO, Jorge Ramírez, indicó que ya han adquirido alrededor de 350 hectáreas de tierras y tienen 75 hectáreas plantadas, en una de las regiones productoras más importantes del país vecino, el Eje Cafetero.

Camposol aspira a tener más o menos los mismos volúmenes que tiene en Perú, lo cual significaría llegar a cerca de 2.000 hectáreas en tres a cuatro años.

Próximos pasos
Si bien Jorge Ramírez no detalló cuál es el capital que destinarán al inicio de su expansión en Colombia (en compras de tierras y otras acciones), comentó que las inversiones en infraestructura podrían llegar en los próximos años.

Precisó que los árboles de palta demoran típicamente unos tres años para comenzar a producir fruta y alrededor de seis años para llegar a plena producción.

“Invertimos mucho tiempo en la planificación y comprensión del proceso relacionado con las reglamentaciones sobre la adquisición de tierras hasta llegar a otros marcos de producción, legales y ambientales. Había algunas restricciones en la compra de tierras”, comentó el ejecutivo.

Para Ramírez, Colombia tiene la geografía que podría ayudarles a aumentar su ventana de suministro a casi un suministro permanente durante el año para sus clientes actuales.

La temporada peruana de palta generalmente se extiende de abril a agosto, y al plantar en diferentes latitudes y altitudes en Colombia, Camposol podría suministrar la fruta desde setiembre hasta marzo, explicó el ejecutivo.

Dato

  • Desde 2017 Colombia puede enviar palta hass a Estados Unidos, mientras que en marzo de este año, la autoridad sanitaria de Japón aprobó el protocolo de exportación de aguacate con destino a ese país, con lo cual se abren nuevos destinos para los productores en Colombia.

Fuente: Agraria.pe / 04 de abril 2018

 

Compartir
l
Compañía avanza en su estrategia de producir palta fuera del Perú, ampliar ventana comercial y planea invertir en infraestructura. La empresa Camposol iniciará la internacionalización de su producción, para lo cual ha empezado a comprar tierras en Colombia para producir palta. Al respecto, su CEO, Jorge Ramírez, indicó que ya han adquirido alrededor de 350 […]
9

Categorías

Bien palteados

Bien palteados

La derogación de la Ley 27360 generó incertidumbre y desempleo en el sector agrario. Si eso no fue suficiente, hoy se corre el riesgo de dinamitar su calidad.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X