Camet Trading tendrá packing en Chilca

Planta tendrá 5,000 metros cuadrados en una etapa inicial, y podrá expandirse hasta unos 20,000 metros cuadrados. Están buscando campos para habilitar hasta 500 hectáreas propias para cultivo de palta.

Con el objetivo de atender el mercado local, la agroexportadora Camet Trading espera contar con una planta de packing propia en Chilca, que comenzará a construir en los próximos meses.

Omar Díaz, gerente de Operaciones de la empresa, reveló que se apoyarán en diferentes canales de comercialización en el país como supermercados, y también crecerán dentro del canal institucional u Horeca (hoteles, restaurantes y catering).

La planta tendrá unos 5,000 metros cuadrados en la etapa inicial y podrá expandirse hasta aproximadamente 20,000 metros cuadrados, conforme aumente la demanda local. Ya atienden a Cencosud, con palta Hass, y venderán también mandarina.

Inversiones
Camet Trading está buscando campos para habilitar hasta 500 hectáreas propias para cultivar palta, tal vez en el norte. A la fecha tiene 80 hectáreas, dijo Díaz.

En paralelo, la compañía culminará en agosto la construcción de su tercer vivero, que se ubicará en La Libertad, y permitirá producir plantas de alto rendimiento para los socios productores de palta que quieran ampliar sus áreas.

“Exportamos de la semana 5 a la 30 y con inversión en genética apuntamos a desarrollar plantas para prolongar nuestra ventana de exportación”, comentó el ejecutivo.

Los otros viveros están en Cusco y Lima , y los tres tienen una capacidad para producir 200,000 plantas por año. Exportaciones Además de crecer en el Perú, que representa el 5% de sus ventas, Camet Trading quiere diversificar sus destinos de exportación.

Su estrategia se basa en atender la ventana temprana y tardía de mercados como Europa, para aprovechar la menor competencia y mejores precios, mientras ingresa a nuevos destinos como la India, a la que empezó a llegar con palta por vía aérea en el 2017, y por vía marítima en mayo último.

Fuente: Gestión / 16 de julio 2018

 

Compartir
l
Planta tendrá 5,000 metros cuadrados en una etapa inicial, y podrá expandirse hasta unos 20,000 metros cuadrados. Están buscando campos para habilitar hasta 500 hectáreas propias para cultivo de palta. Con el objetivo de atender el mercado local, la agroexportadora Camet Trading espera contar con una planta de packing propia en Chilca, que comenzará a […]
9

Categorías

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

El sector privado agrario peruano entregó a las autoridades del gobierno del Perú y del Congreso de la República las conclusiones y recomendaciones vertidas en el Agrofest 2022, como aporte, para el trabajo conjunto, en la mejora de la política pública agraria en beneficio del incremento de la productividad y competitividad de todo el sector agrario y de la inclusión de la pequeña agricultura a las cadenas modernas productivas.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X