Café peruano se corona como el mejor del mundo por segundo año en los premios Cafés Especiales SPP

El café peruano obtiene un nuevo reconocimiento internacional. La Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi , que dirige Lucio Luque Vásquez, logró el primer lugar en los Premios de Café SPP – Símbolo de Pequeños Productores.

Esta cooperativa, ubicada el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, en el Cusco, cuenta con 480 socios entre pequeños productores y especialistas en la producción de cafés finos.

La cooperativa ha presentado sus muestras a la organización Sello de Pequeños Productores – SPP, en la categoría SPP Coffee Awards, ocupando el primer lugar entre cafés concursantes de todo el mundo.

“De esta forma, una vez más Perú demuestra que tiene excepcionales cafés y está a la altura de los grandes países productores”, comentó Geni Fundes, gerente de la Central de Café y Cacao.

Los socios de la CAC Incahuasi exportan sus cafés orgánicos a los exigentes mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania y Arabia Saudita, en donde reconocen su alta calidad.

Perú bicampeón
Pero esta no es la primera vez que Perú logra el máximo galardón en este concurso internacional. El año pasado el premio mayor fue para la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (Cecovasa) y sus representantes puneños.

Este año se lo lleva Cusco a través de la CAC Incahuasi, con sus variedades Bourbón y Geisha, con perfiles de calidad de 97.70 puntos, según estándares de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), dejando en segundo lugar a Honduras y en tercer lugar a Colombia. 

Datos
– Se trata de cafés de altura, ubicados entre 1600 y 2200 msnm. El café que ganó es una mezcla de Bourbon y Geisha de 2100 msnm de altura.
– La comitiva de CAC Incahuasi está formada por Lucio Luque Vasquez, presidente de la cooperativa, junto a su gerente general Claudio Ortiz.
– El SPP es el sello que distingue a los productos de los Pequeños Productores Sustentables en el Mundo.

Fuente: Perú 21 / 13 de abril 2019

Compartir
l
El café peruano obtiene un nuevo reconocimiento internacional. La Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi , que dirige Lucio Luque Vásquez, logró el primer lugar en los Premios de Café SPP – Símbolo de Pequeños Productores. Esta cooperativa, ubicada el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, en el Cusco, cuenta con 480 socios entre pequeños productores y especialistas […]
9

Categorías

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

Conclusiones y recomendaciones de Agrofest 2022

El sector privado agrario peruano entregó a las autoridades del gobierno del Perú y del Congreso de la República las conclusiones y recomendaciones vertidas en el Agrofest 2022, como aporte, para el trabajo conjunto, en la mejora de la política pública agraria en beneficio del incremento de la productividad y competitividad de todo el sector agrario y de la inclusión de la pequeña agricultura a las cadenas modernas productivas.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X