Arándanos sería línea de negocio más rentable para Camposol

 

Pese a los posibles riesgos climáticos, el negocio de arándanos parase mantendrá como su segmento más rentable para este año y el próximo, proyectó Moody’s. Así, con cifras de los últimos 12 meses hasta marzo del 2018, arándanos representan el 36% de las ventas de la empresa y significará ingresos este año por alrededor de US$ 167 millones, un aumento de 67% si se compara con el 2016. Y si bien las lluvias siguen siendo un riesgo importante, las mejores condiciones climáticas para el 2018 y 2019 ayudarán a impulsar la producción de Camposol, con aumentos en cultivos rentables como la palta y el arándano que se traducen en un crecimiento de 4.3% en el Ebitda cada año, refieren.

Como habíamos informado (Gestión 28.02.2018), la inversión de la empresa será de unos US$ 120 millones al año, en un contexto donde su margen de ganancia ha mejorado en los últimos años.

“El gasto de capital aumentará a medida que Camposol expanda fuertemente la producción de arándanos y paltas”, señaló Moody’s.

Fuente: Gestión / 08 de junio 2018

 

Compartir
l
  Pese a los posibles riesgos climáticos, el negocio de arándanos parase mantendrá como su segmento más rentable para este año y el próximo, proyectó Moody’s. Así, con cifras de los últimos 12 meses hasta marzo del 2018, arándanos representan el 36% de las ventas de la empresa y significará ingresos este año por alrededor […]
9

Categorías

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

El sector privado ha decidido organizar el evento llamado AGROFEST entre el 22 y el 24 junio de próximos. En el cónclave participarán pequeños agricultores, asociaciones de productores, cooperativas agrarias, municipalidades rurales, gobiernos regionales y empresas agroexportadoras.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X